La venganza de Vinícius: el brasileño sella el triunfo del Real Madrid celebrando a lo Dibu Martínez contra la barra del Atlético

Vinícius Junior cerró la victoria del Real Madrid, para clasificar en la Copa del Rey. FOTO: REUTERS/Susana Vera

En la prórroga, el cuadro merengue derrotó por 3-1 a los colchoneros, asegurando su clasificación a las semifinales del certamen. El atacante brasileño cerró el marcador y festejó con todo, luego del ataque racista que sufrió en la previa al clásico.



En el alargue, el Real Madrid logró su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey 22-23. Con un esfuerzo extremo, los merengues superaron al Atlético de Madrid por 3-1, en el derbi, para seguir en carrera en la competición, una que no gana desde la campaña 2013-14.

El encuentro se vio empañado por un lamentable episodio sucedido en la previa: un acto de carácter racista en contra del brasileño Vinícius Junior. Un muñeco con la imagen del futbolista merengue fue colgado de un puente sobre una autopista en la madrugada del jueves, horas antes al partido, junto a una pancarta con la frase “Madrid Odia al Real”.

Vini ha sido víctima de constantes insultos racistas en España, lo que ha llevado a que el ex Flamengo se queje en sus redes sociales. El Madrid agradeció los mensajes de respaldo que recibió su futbolista “tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius”.

El partido contaba con un peso propio no solo porque se trata del clásico de la capital, sino que también debido a que es una llave única. El que ganaba, clasificaba a la ronda de los cuatro mejores de la Copa de Su Majestad. Los merengues salieron al campo con lo mejor que tenían disponible, con el tridente ofensivo Valverde-Benzema-Vinícius. Por su lado, los colchoneros apostaron por la dupla Morata-Correa arriba, dejando en la banca a Memphis Depay, su reciente incorporación, proveniente del Barcelona.

Para los rojiblancos, esta competencia era su opción más cercana a obtener un título en la temporada. Y su visita al Bernabéu comenzó alentadora, porque se pusieron en ventaja en los 19 minutos, con el gol de Álvaro Morata. El ariete empuja el balón tras un centro rasante, de primera, de Nahuel Molina. Militao no alcanzó a cerrar.

Durante el primer tiempo, el Real Madrid generó poco en ofensiva. Un remate de Valverde contenido por Oblak y un cabezazo desviado de Eder Militao, debajo del arco, fue lo único de los blancos en el lapso inicial. Además, la lesión de Mendy alteró el planteo de Carlo Ancelotti, teniendo que mover a Camavinga a la banda, para el ingreso de Dani Ceballos.

En el complemento, la Casa Blanca salió con todo en busca del empate, arrinconando al Atlético en su terreno. En los 57′, Karim Benzema casi logra el 1-1, pero su remate de zurda fue desviado por Jan Oblak. La cancha se inclinó hacia el área visitante, gracias al ímpetu del local, que mostró algo distinto respecto al inicio. El planteo del Atleti se fue volviendo mucho más pragmático, tratando de aguantar y salir rápido de contra.

En los 72′, Antoine Griezmann tuvo el 2-0 con un tiro libre en la entrada del área. El potente remate del francés, que fue al palo del arquero, fue rechazado por Courtois de gran manera.

La esperanza volvió al cuadro merengue gracias a una acción individual de Rodrygo. En los 79′, el brasileño empezó a pasar rivales a punta de regates y cerró la acción definiendo al primer palo del esloveno Oblak. La afición presente en el Santiago Bernabéu despertó. El 1-1 parcial estiró el duelo a la prórroga.

En la primera parte del tiempo extra, el Atlético se quedó con 10 por la expulsión del zaguero Stefan Savic. Esto ocasionó que los de Simeone se agruparan aun más en su terreno. Los colchoneros no pudieron sostener la igualdad. En los 104′, llegó 2-1 de Karim Benzema, quien apareció con libertad por un costado y remata ajustadamente para batir al golero rival. El duelo se terminó de sentenciar en el minuto 121, con el gol de Vinícius para el 3-1 final. El brasileño festejó “a lo Dibu Martínez”, apuntando a la fanaticada rival.

Quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey 22-23, para buscar al sucesor del Betis como campeón. Además del Real Madrid, avanzaron el Barcelona, el Osasuna (que eliminó al Sevilla de Jorge Sampaoli) y el Athletic de Bilbao, que derrotó este jueves al Valencia, en Mestalla.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.