
Copa Libertadores: el VAR le da un respiro a Estudiantes y sale airoso en su visita a Athletico Paranaense
Esta noche, en Coritiba, los argentinos rescataron un empate sin goles ante el Furacao. Con la intervención del videoarbitraje, al equipo de Felipao Scolari le anularon un gol y la sanción de un penal. El que pase chocará en semifinales con Atlético Mineiro o Palmeiras.

Este jueves, se abrió la última serie de cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. En el Arena da Baixada de Coritiba, Athletico Paranaense y Estudiantes de La Plata empataron sin goles, en un partido marcado por la presencia del VAR, que terminó por darle un respiro a los argentinos.
Esta eliminatoria es la única de la ronda de los ocho mejores que no tiene a dos elencos del mismo país, en el marco del dominio de Brasil y Argentina en el certamen (no hay más nacionalidades compitiendo por la Copa). Mientras el Furacao dejó en el camino, en octavos de final, a Libertad de Paraguay, los Pincharratas hicieron lo propio ante Fortaleza, los que dejaron afuera a Colo Colo en la fase grupal.
En el primer tiempo, el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó un penal a favor del Paranaense por una mano en el área visitante. Sin embargo, la acción es revisada en el VAR y el juez anula el cobro. Primer alivio para el equipo de Ricardo Zielinski. En el segundo lapso, cerca del final, llegó el 1-0 de los locales gracias a un cabezazo del zaguero Thiago Heleno. Festejo de los torcedores y del técnico Luiz Felipe Scolari. Pero nuevamente se recurrió al videoarbitraje y el tanto se anula por posición de adelanto.
Quien tuvo actividad en el partido fue Nehuén Paz. El defensa argentino, ex Universidad Católica, inició en la banca e ingresó en los 77 minutos, reemplazando al volante Fernando Zuqui. Paz, criticado por sus discretas actuaciones con la camiseta del tetracampeón chileno, se fue cedido a Estudiantes hasta fin de año y deberá volver al cuadro estudiantil, ya que tiene contrato vigente.
La próxima semana son los juegos de revancha. El ganador de la llave entre brasileños y argentinos se enfrentará en semifinales al vencedor entre Atlético Mineiro y Palmeiras, la otra serie que acabó en igualdad. En el Mineirao de Belo Horizonte, el Galo y el Verdao quedaron 2-2.
En el otro lado del cuadro aparece el Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar. El Mengao derrotó 2-0 al Corinthians, en Sao Paulo, dando un importante paso a la ronda de los cuatro mejores de la Copa. Sea el Rubro-Negro o el Timao, el que gane tendrá como próximo rival a un argentino: Vélez o Talleres. En la ida, los de Liniers vencieron por 3-2 a los cordobeses.
Sigue en El Deportivo
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.
Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE