De Gavardo, en su ruta

Imagen TOMAS DE GAVARDO-17

Nombre: Tomás de Gavardo. Edad: 19 años. Disciplina: motociclismo.



Tomás de Gavardo toma su propio rumbo. Uno de los hijos del fallecido Carlo está siguiendo sus pasos, en una época diferente a cuando el Cóndor se convertía en el pionero de una especialidad del motociclismo poco explorada, que iba más allá del enduro. Hoy el cross country es tal vez más popular y mediático que las otras ramas del motociclismo, por bastante, gracias a él.

De la mano de Giorgio de Gavardo, Tomás, su nieto, ha sabido tomar decisiones. Ir poco a poco y con grandes resultados, a pesar de su corta edad. "Mi abuelo ha sido fundamental en mi desarrollo como piloto, además del legado y enseñanza que me dejó mi padre", dice el piloto.

Entrenando en las mismas tierras que vieron ganar experiencia a su padre, Tomás se ha preparado para correr, por ahora, los campeonatos nacionales de cross country. El año pasado, en su primera incursión fue monarca del Baja Atacama, y esta temporada se coronó como el campeón más joven en la historia del Campeonato Nacional de Rally Cross Country.

Hace unos meses, Tomás de Gavardo fue a España para entrenar como uno más en el equipo oficial de KTM. Llegó exhausto, según contó, pero feliz por la experiencia.

Todo aquello, unido con los estudios. "El primer año de universidad ha sido difícil, pero he podido compatibilizar los estudios con los entrenamientos y la preparación para seguir avanzando en el deporte de las motos. Voy lentamente caminando para en un futuro correr el Dakar, pero para ello aún falta", cierra Tomás.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.