Delantero de Palestino queda bajo arresto domiciliario nocturno tras ser detenido por porte ilegal de armas y municiones

Dilan Salgado quedó con arresto domiciliario nocturno. Foto: @palestino /Instagram.

Dilan Salgado fue arrestado la noche del lunes en la comuna de Puente Alto junto a otros ocho individuos.



El jugador de Palestino Dilan Salgado, de 19 años, fue arrestado la noche de este lunes en la comuna de Puente Alto. Durante un control preventivo de Carabineros, se comprobó que el futbolista y otras ocho personas que lo acompañaban, portaban armas y municiones.

Así lo había señalado Carolina Rosales Gaete, capitana de la 38ª Comisaría de Puente Alto. “En una ronda extraordinaria en el sector jurisdiccional de nosotros, en el cual logramos la detención de nueve individuos, por diversos delitos”.

Entre ellos tenemos cinco detenidos por orden vigente, dos detenidos por el Artículo 445, que es mantener elementos para la comisión del delito, dos detenidos por porte ilegal de armas, munición y receptación”, añadió.

Una de estas personas era Dilan Salgado quien había debutado en el profesionalismo durante la temporada 2022 contra Colo Colo.

Ante esta situación, el futbolista quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno entre las 22.00 horas y las 06.00 horas del día siguiente.

Esta situación también lo afectará en el plano laboral con la institución árabe, pues estas restricciones lo obligarán a pedir un permiso especial para ser parte de las concentraciones de Palestino en Santiago y fuera de la provincia en el caso de que el técnico Pablo Sánchez lo quiera citar para los próximos encuentros.

De hecho, el pasado domingo ingresó en el minuto 54′ en la caída contra Unión Española en el clásico de Colonias que se disputó en el estadio Santa Laura.

Palestino, en tanto, emitió un comunicado para referirse a la situación de su pupilo. “Tras el proceso de formalización, el jugador se encuentra en libertad y con medidas cautelares, mientras dure el plazo investigativo de 100 días. El jugador tiene contrato de trabajo vigente con la institución y se encuentra a disposición del cuerpo técnico del plantel profesional. El club le brindará todo su apoyo, apelando a la presunción de inocencia, estando atento al surgimiento de nuevos antecedentes y, sobre esa base, determinar los cursos que corresponda seguir”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.