Derrota de Alexa Guarachi la deja fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio

Alexa Guarachi cayó en el WTA 1000 de Roma y perdió la chance de clasificar a Tokio 2020.

Alexa Guarachi cayó en el WTA 1000 de Roma y perdió la chance de clasificar a Tokio 2020. Foto: AP.

La chilena, junto a a la estadounidense Desirae Krawczyk cayeron por un doble 6-4 en la primera ronda del WTA 1000 de Roma.


Una derrota que duele por dos. Alexa Guarachi (15°) y su pareja en el dobles, las estadounidense Desirae Krawczyk (19°) fueron eliminadas del WTA 1000 de Roma este lunes, tras caer por un doble 6-4 en la primera ronda de la compertencia contra la francesa Kristina Mladenovic (6°) y la checa Marketa Vondrousova (308°). Con esto, además, la chilena quedó fuera de la carrera por acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En el primer set la dupla americana sufrió la pérdida de los servicios en el quinto y séptimo juego del partido, pasando a estar 5-2 abajo en el marcador.

Ya en el octavo, lograron acortar la diferencia quebrando el saque de las europeas, quedando así 5-4 abajo. De todas formas, Mladenovic y Vondrousova no desaprovecharon la oportunidad de cerrar el primer set con su servicio.

En el segundo, hubo dos quiebres para cada dupla hasta el sexto game. Así, resultó clave para el partido el noveno juego, cuando Guarachi y Krawczyk volvieron a perder el saque y no pudieron remediarlo, sentenciando después el 6-4 definitivo.

Alexa Guarachi quedó sin opciones matemáticas de acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuera de Tokio

Con este resultado, Guarachi quedó sin posibilidades matemáticas de alcanzar el top 10 del dobles, requerimiento mínimo establecido para acceder a Tokio 2020. La chilena quedó entonces a 1400 puntos del décimo lugar de la clasificación WTA. Sin embargo, en los próximos tres eventos solo podría conseguir 1260 puntos.

Cabe destacar que la competencia de tope para poder sumar los puntos necesarios durante este 2021 es el torneo de Roland Garros que se disputará del 30 de mayo al 13 de junio.

Como consecuencia asociada, Daniela Seguel ya no podrá estar con Guarachi en el dobles femenino, así como con Christian Garin en el dobles mixto.

De esta forma, los representantes chilenos en el tenis olímpico serán Garin y Tomás Barrios, ambos en la serie de individuales.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.