Guillermo Pereira sigue escalando y tiene casi asegurado el ascenso al PGA Tour

Guillermo Pereira se instaló en el décimo lugar de la clasificación de la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour.

Guillermo Pereira se instaló en el décimo lugar de la clasificación de la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour. Foto: @mito_pereira/Instagram.

El golfista chileno se encuentra en el décimo lugar de la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour. Los 25 mejores de esta clasificación entran al máximo circuito del golf.


Guillermo Pereira consiguió este fin de semana meterse en el top 10 de la clasificación de la Orden de Mérito del Korn Ferry Tour. Con esto el chileno está a poco de asegurar su ascenso al PGA Tour, la máxima categoría del circuito del golf.

Pereira quedó ocupando el décimo lugar de la tabla del ránking de la temporada 2020-21. Mito tiene que mantenerse entre los mejores 25 para consolidarse y disputar la próxima temporada junto a Joaquín Niemann en la gira mayor.

Con los 1480 puntos que acumula el ascenso es casi un hecho. Solo un gran desastre podría alejarlo del privilegio.

De todas maneras, ahora el objetivo de Pereira debería apuntar a escalar lo más posible en esta clasificación, pues mientras mejor quede, mayor será la oportunidad que tendrá para entrar de forma directa a más torneos del PGA Tour, pudiendo así consolidarse.

Esto resulta fundamental para mantenerse entre los mejores de la especialidad, pues los deportistas que integran la parte baja de la clasificación corren el riesgo de perder la tarjeta y caer de categoría.

Un Pereira protagonista

Guillermo Pereira terminó en el noveno puesto en su último torneo disputado. Foto: @mito_pereira/Instagram.

En el último torneo disputado este fin de semana, el chileno terminó su participación en el Simmons Bank Open en el noveno puesto con una tarjeta de 279 golpes (-9), tras anotar 70 (-2) en la última jornada de competencia.

Quedó a siete palos del campeón, el estadounidense Austin Smothermann, quien registró una tarjeta total de 272 tiros (-16) para alzar el trofeo.

Eso sí, mejor le fue en la semana anterior en el campeonato de Huntsville. Pereira llegó a tener tres golpes de ventaja, pero al final terminó igualando con Paul Barjon con un total de 265 golpes (-15). Por lo mismo tuvo que enfrentar un triple desempate con el alemán, siendo el europeo el que se adjudicó el título.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.