El presidente de la federación italiana amenaza a la Juventus con la expulsión si no se borra de la Superliga

Cristiano Ronaldo, en el juego entre la Juventus y el Milan (Foto: Reuters)

La Vecchia Signora es uno de los tres clubes que aún no desiste formalmente de la idea de Florentino Pérez. Los otros dos son el Real Madrid y el Barcelona.



Las esquirlas de la Superliga siguen esparciéndose. Ahora, es la Juventus la que debería empezar a preocuparse. El presidente de la federación italiana de fútbol, Gabriele Gravina, anunció que el club sigue expuesto a duras sanciones si no desiste de participar en la competencia que ideó Florentino Pérez. La Vecchia Signora es uno de los tres equipos que aún no se borra formalmente del certamen. Los otros dos son el Real Madrid y el Barcelona. El resto, incluso, aceptó una dura sanción de la UEFA.

“Las reglas son claras. Si Juventus todavía es parte de la Superliga cuando entre en la próxima temporada, no podrá participar en la Serie A”, afirma la máxima autoridad del fútbol italiano a la radio napolitana Kiss Kiss.

La situación es doblemente incómoda para la Juve, considerando que el Inter de Milán y el Milan, los otros dos clubes que habían sido considerados entre los fundadores de la Superliga, ya se habían marginado de la iniciativa.

Florentino Pérez junto a Cristiano Ronaldo, en una premiación en 2019 (Foto: Reuters)

“Las reglas son reglas”

“Lo lamentaría por los fanáticos, pero las reglas son reglas y se aplican a todos. Espero que esta resistencia termine pronto”, añade Gravina.

El sábado, los tres clubes díscolos denunciaron presiones y manifestaron su intención de perseverar en la realización del certamen. Además, manifestaron su pesar por haber visto a los otros nueve clubes invitados volver a comprometerse formalmente con la Champions League, que organiza la UEFA.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.