Garin se instala en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma mostrando un gran juego

Christian Garin se impuso a Lloyd Harris en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.

Christian Garin avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras imponerse por 7-5 y 6-2 al sudafricano Lloyd Harris. Foto: AFP.

El tenista chileno tuvo una espectacular remontada en el primer set y un gran inicio en el segundo que le permitió cerrar el partido ante el sudafricano Lloyd Harris por 7-5 y 6-2.


Christian Garin (22°) consiguió avanzar a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma después de imponerse por 7-5 y 6-2 al sudafricano Lloyd Harris (51°).

El primer set pareció comenzar de manera favorable para el chileno. Después de ganar sus dos primeros servicios en el partido, en el cuarto game el chileno amenazó al sudafricano, peleando un punto de quiebre que al final no pudo conseguir.

Tras ello, el ahora 22° del mundo no tuvo inconvenientes para seguir con su saque, y en el sexto juego Garin llegó a tener un doble punto de quiebre. Aquí, Harris mantuvo la calma y logró salvar su servicio.

Esta situación pareció afectar a Garin en el séptimo game. El chileno cometió una serie de errores que dejaron a su rival con tres puntos de quiebre a su favor y, al final, terminó arrebatándole el saque al chileno para colocarse 4-3 arriba en el set.

Garin intentó reponerse al instante. Y como en los juegos anteriores tuvo tres posibilidades de igualar el partido. No obstante, Harris aguantó los embates y terminó confirmando el quiebre para pasar arriba por 5-3.

Con esto, el sudafricano intentó cerrar rápido el set. De hecho, volvió a complicar a Garin y tuvo dos puntos de set a su favor. Pese a esto, el chileno se las arregló para aguantar y seguir luchando por el set sosteniendo el saque.

Finalmente, los esfuerzos de Garin dieron frutos en el décimo juego. Tras salvar otros dos puntos de set, el chileno por fin pudo aprovechar los errores de su rival y terminó quebrando para ponerse 5-5.

Así, Garin consiguió confirmar el quiebre y pasar arriba por 6-5, pasándole toda la responsabilidad a su rival para mantenerse en el partido. Y la presión le jugó en contra al sudafricano, pues terminó perdiendo su saque y el chileno, capitalizó una gran remontada al llevarse el primer set por 7-5 después de una hora y 5 minutos de partido.

Christian Garin se impuso a Lloyd Harris en la primera ronda del Masters 1000 de Roma.
Lloyd Harris tuvo cuatro oportunidades para llevarse el primer set del partido. Foto: AFP.

Un final más cómodo

Ya en el segundo set, Garin siguió con el impulso. En el segundo juego el chileno le arrebató el servicio a su rival gracias a la buena calidad de sus tiros y su capacidad de defender las pelotas enviadas por Harris. Con la confirmación del quiebre, el santiaguino pasó a estar 3-0 arriba.

Luego, un nuevo quiebre en el octavo game le permitió a Garin quedarse con el segundo set por 6-2 para avanzar a la segunda ronda de la competencia. En dicha instancia, el chileno deberá enfrentarse al ganador del duelo entre el español Roberto Bautista (11°) y el estadounidense Tommy Paul (55°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.