Desastre en Marsella: Olympique de Alexis Sánchez pierde en los descuentos ante Tottenham y se queda sin torneos europeos

Alexis Sánchez se lamenta tras quedar fuera de todos los torneos europeos, después de la derrota de Marsella ante Tottenham, en los descuentos. FOTO: AP.

El club inglés venció 2-1, resultado que deja cuartos a los galos en el Grupo D. Con ese tanto de Hojbjerg en el quinto minuto de descuento, el equipo del inspirado tocopillano perdió incluso la opción de disputar la Europa League, a la que clasificó Sporting.



Olympique de Marsella quedó con las manos vacías. El cuadro portuario cayó 2-1 en los descuentos ante Tottenham y terminó cuarto en el Grupo D, posición que lo dejó fuera de la Champions y la Europa League.

Ya lo había dicho Igor Tudor, entrenador del subcampeón galo: “Es el partido del año”. Una arenga que dio de lleno en el ánimo de sus jugadores, quienes nunca renunciaron a vencer al cuadro británico.

Así también lo entendió la gran estrella del cuadro de la Costa Azul, el chileno Alexis Sánchez. Porque no pasaron ni tres minutos de partido para que el tocopillano avisara sus intenciones.

Un centro de Amine Harit obligó a un gran cabezazo del ex Inter de Milán, cuyo remate se fue a centímetros del palo izquierdo de Hugo Lloris, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

El equipo local tomó el balón y la iniciativa, mientras que la escuadra de Antonio Conte se refugiaba en su campo sin siquiera intentar un contragolpe que llevara peligro al arco de Pau López.

Pero el encendido Niño Maravilla seguía buscando los espacios para lograr el gol que abriera la opción de llegar a octavos de final. A los 19 minutos, el goleador histórico de la Roja probó la reacción del meta galo. Un pase filtrado de Nuno Tavares, permitió el control dirigido de chileno, quien remató fuerte sobre la resistencia del arquero.

A esa altura, había solo un equipo en el Vélodrome, ya que los londinenses seguían atornillados a su área, sin reacción frente a la enorme superioridad de los locales.

A los 33 minutos, Lloris volvió a salvar su valla, esta vez el remate fue un tiro de Jordan Veretout que el francés sacó al tiro de esquina, pese a la violencia del zurdazo del ex jugador de la Roma.

En los descuentos del primer tiempo, el OM encontró premio a su insistencia. Tras un tiro de esquina corto desde el rincón derecho del ataque, el centro de Veretout cayó de lleno en la cabeza del central Chancel Embemba para la apertura del marcador que metía los galos como primeros en octavos de final.

En el final de la primera parte despertó Harry Kane, pero su remate fue repelido por el arquero Pau López para enviar el balón al córner.

Reacción visitante

En el inicio del tiempo complementario, Tottenham se dio cuenta que estaba quedando afuera de la fiesta final. Adelantó las líneas y comenzó a inquietar a la última marsellesa.

Así, a los 49 minutos, Kane estuvo muy cerca de la igualdad, pero el meta López logró sacar con la punta de los dedos el centro del uruguayo Rodrigo Bentancurt.

Instantes más tarde, a los 54′, los ingleses lograron el empate transitorio. Otra vez con una pelota detenida, cuando el tiro libre de Ivan Perisic terminó en la cabeza del central Clément Lenglet para obtener el 1-1.

Entonces, el encuentro cambió de giro, con un vértigo enorme, ya que el cuadro local quedaba fuera de todos los torneos. Por un lado intentó Harit y en el otro lado Kane era peligro constante.

A nueve del final, los británicos estuvieron a punto de poner la lápida a su rival, pero el disparo del danés Pierre-Emile Hojbjerg dio en el travesaño para evitar la ventaja de los visitantes.

Tres minutos más tarde, Alexis Sánchez tuvo una nueva opción. En plena área chica, el chileno logró darse la vuelta entres cuatro rivales, pero su tiro rebotó en Perisic para irse al córner.

Cerca del epílogo, el cabezazo del bosnio Sead Kolasinac pudo traducir la ansiada clasificación, pero la pelota se fue por poco cerca del palo.

En la última jugada de partido, con Marsella enteró en busca de la ventaja, el rápido contragolpe de Kane terminó en el tanto de Hojbjerg para el 2-1 de los británicos.

Un resultado que dejó a Marsella fuera de la Champions y la Europa League, ya que el triunfo de Eintracht Frankfurt sobre Sporting dejó a los germanos en los octavos de final y a los lusitanos en la segunda competencia.

Con este triunfo, Tottenham -que avanza primero- se une a sus compatriotas de Manchester City y Chelsea entre los líderes, mientras que Liverpool avanzó segundo pese a vencer 2-0 a Napoli.

Los del sur de Italia también están en la siguiente ronda. Los portuguese metieron a Porto y Benfica. Los alemanes clasificaron a Bayern Münich como punteros, además del Frankfurt y el Borussia Dortmund.

Los españoles solo tienen a Real Madrid y los galos a Paris Saint-Germain. Inter de Milán y Club Brujas completan a los calificados.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.