Desde playas o lagunas hasta el Estadio Nacional: los recintos habilitados para el alto rendimiento

remo_4x_damas_021216_01

El deporte olímpico retorna desde Arica a Temuco, con centros que albergan a selecciones completas, mientras otros apenas serán ocupados por una persona.



Esta noche se dio a conocer el listado de todos los deportes que retornarán a los entrenamientos. Y aunque el fútbol ya tiene casi todo listo para ello, el alto rendimiento comienza desde este viernes a prepararse, con 17 lugares aprobados para la práctica de deporte. Los recintos van desde playas o lagunas, hasta el propio Estadio Nacional.

En Arica, por ejemplo, la playa Las Machas podrá recibir a dos surfistas. Lo mismo en las playas Llacolén de Antofagasta (un deportista), o Puertecillo (1) y Punta de Lobos (4) en O’Higgins.

En Valparaíso, la Cofradía Náutica de Algarrobo recibirá a cuatro deportistas, mientras que el CEO de Curauma albergará a las selecciones completas de remo y canotaje, con 26 personas autorizadas. En Los Andes, en cambio, solo un deportista podrá entrenar (Andraz Echeverría, canotaje).

Santiago alberga a casi todo el alto rendimiento. Además del Estadio Nacional (93), se podrá entrenar en San Carlos de Apoquindo (12), el CEO de Ñuñoa (84), el polígono de Lo Aguirre (1), el Parque Mahuida (18), Polideportivo de Peñalolén (76) y skatepark de Las Condes (2).

La laguna Llacolén de San Pedro de La Paz podrá recibir a dos canoístas paralímpicos, mientras que los campos de deportes de Ñielol, en Temuco, serán nuevamente la casa de los lanzadores de martillo (4).

El viernes, todos los deportistas deberán someterse a sus respectivos test PCR, que el COCh costeará, para así evitar posibles contagios.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.