Diego Rojas y el clásico: "Si ganamos sacaríamos una gran ventaja, pero no es decisiva"

Diego Rojas

Cruzados

De cara al partido del próximo fin de semana, el volante cruzado se refirió a los ocho puntos de ventaja que ya le lleva la UC al Cacique.




Con un fin de semana de receso por la fecha FIFA, Universidad Católica alista el clásico de la próxima fecha ante Colo Colo. Lo hace con confianza, merced a su primer lugar con campaña perfecta, con 18 puntos en seis fechas disputadas. Su rival, en cambio, está quinto, con diez unidades. De ganar, los cruzados le sacarían 11 puntos en apenas siete fechas a uno de sus más serios contendores. Eso, de todas formas, no les vuelve locos.

"Si ganamos sacaríamos una gran ventaja, pero no es decisiva. El torneo es muy largo y este es un partido más", expuso este viernes en conferencia Diego Rojas, quien agregó que al Monumental los de la precordillera irán a "hacer un buen partido, a traernos los tres puntos. Aún queda mucho".

Sobre las cualidades del Cacique, el pequeño volante aseveró que "el mediocampo de Colo Colo es fuerte, pero más allá de eso tenemos que buscar las armas para hacerles daño y preocuparnos de todo su equipo".

También habló de su presente, el que le sonríe luego de ser enviado a préstamo a Everton y Palestino para madurar futbolísticamente: "Me siento súper bien, en el último partido me sentí muy cómodo. Llego en un muy buen momento", dijo.

Además, tuvo palabras para Cristián Álvarez y la importancia de tener a un jugador de su experiencia al menos considerado para estar dentro de los citados en el clásico ante los albos. "El Huaso es el capitán, en el camarín se siente. A uno le gusta que los referentes estén ahí, apoyándote. El técnico decidirá. Si está o no, igual va a ser bueno".

Comenta