Diego Valencia suma minutos en opaco empate de la Salernitana

Erik Botheim, de Salernitana, y Adam Masina, de Udinese, luchan por el balón durante el partido. Foto: Andrea Bressanutti/LaPresse/AP

El delantero nacional ingresó sobre el final y jugó en los descuentos de la iguadad sin goles entre el cuadro granate y el Udinese.



La Salernitana sumó su primer punto en la Serie A. El cuadro granate igualó sin goles ante Udinese en el Dacia Arena. El elenco de Diego Valencia jugó todo el segundo tiempo con un hombre más en la cancha, sin embargo, no pudieron romper la paridad. El artillero nacional ingresó en los descuentos.

Tras su caída ante la Roma en la primera jornada, para el cuadro Ippocampi era importante conseguir unidades. En frente tenían a los Friulani, que también venían de una caída, en su caso, ante el Milan, por 4-2. Claro que la necesidad de sumar no se vio reflejada por ninguno de los dos en el campo de juego.

El encuentro no tuvo un claro dominador. La posesión del balón se la repartieron. En remates al arco acumuló más el visitante, sin embargo, la mayoría de ellos cuando ya jugaban con once contra diez. Sin encontrar los espacios, el la Salernitana fue entrando en un pozo. Pese a sus embates, chocaba constantemente con la zaga del local y su arquero Marco Silvestri.

La fracción inicial fue pareja, no obstante, cuando se estaba ad portas del descanso, Nehuén Pérez fue enviado a las duchas por el colegiado Gianluca Aureliano, tras una falta sobre Pasquale Mazzocchi. Roja directa para el argentino.

Diego Valencia debutó por la Salernitana. FOTO: @OfficialUSS1919

Diego Valencia suma, pero no muchos minutos. El formado en Universidad Católica ingresó a los 89 minutos de partido, por Antonio Candreva. El veterano volante italiano salió lesionado de la cancha y el técnico Davide Nicola decidió que ese era el momento idóneo para que el chileno entrase al campo.

Cuando el Pollo saltó al campo de juego, se anunciaron los cuatro minutos de adición. En total, el delantero alcanzó a estar 7′ en cancha. Para mala fortuna del artillero, no pudo gravitar mucho en el cierre del deslucido encuentro.

Elogios del DT

En dos partidos, la Salernitana aún no convierte goles. Esta falta de peso ofensivo podría abrirle una ventana a Valencia en su búsqueda de más minutos en cancha. No es menor que en la previa del encuentro de este sábado, su entrenador, Davide Nicola, aseguró estar encantado con el futbolista chileno.

“Es un patrimonio del club. Estoy encantado de trabajar con Valencia en el día a día y poder sacar el máximo partido a un jugador que ha adquirido el club durante este marcado”, fueron las palabras el estratega en conferencia de prensa.

El próximo objetivo del elenco granate será recibir a la Sampdoria, en la tercera fecha de la Serie A. El equipo Blucerchiati primero enfrentará a la Juventus. Además, en su debut en la competencia italiana cayó por 2-0 ante Atalanta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.