Con Ben Brereton en cancha, el Blackburn Rovers es aplastado por el Sheffield United

Sheffield United venció por 3-0 al Blackburn Rovers. Foto: Sheffield United.

El equipo comandado por el delantero nacional cayó contundentemente por 3-0 en su visita al puntero del Championship inglés. Los pupilos de Jon Dahl Tomasson se ubican en la cuarta posición del campeonato.



Una compleja jornada afrontó el Blackburn Rovers en su visita al Sheffield United. Los locales vencieron inapelablemente por 3-0 al conjunto donde milita Ben Brereton y se afianzaron en la cima del ascenso inglés.

En la previa todo indicaba que el encuentro jugado en el Bramall Lane sería disputado, pues ambas escuadras se ubican en la parte alta del Championship y tienen como objetivo principal llegar a la Premier League. Sin embargo, los blades marcaron diferencias desde el principio y superaron tranquilamente a los blanquiazules. En tanto, el atacante nacional se vio solitario por la banda izquierda y poco pudo hacer ante el protagonismo que tomó el equipo rival.

El primer tiempo fue dominado por el Sheffield en todos los sentidos. Los dirigidos por Paul Heckingbottom se adueñaron de la posesión del balón y lograron desplegar su mejor fútbol. A los 31 minutos la supremacía local se reflejó en el marcador tras el gol de Olivier Norwood.

Ben Brereton en la derrota del Blackburn Rovers ante el Sheffield United.

Debacle complementaria

El Rovers inició la segunda mitad con otra actitud. Los pupilos de Jon Dahl Tomasson comenzaron la búsqueda del empate con una presión alta, pero la disposición y el ímpetu se diluyeron con el pasar del tiempo.

Con 20 minutos jugados la actividad del arquero Thomas Kaminski se volvió una constante, ya que con una serie de meritorias paradas logró, hasta ese entonces, evitar que los locales ampliaran su ventaja. No obstante, a los 73′ vino el segundo tanto que sentenció las aspiraciones del Blackburn. Iliman Ndiaye, que había ingresado solo ocho minutos antes, marcó su primer tanto personal luego de recibir un centro en el área chica.

Seis minutos después, el senegalés se convirtió en figura y selló la goleada. El atacante recibió el balón en territorio contrario, encaró y, tras una interesante aventura personal, marcó su doblete con un potente y ajustado remate de zurda.

Con este resultado, el Sheffield sumó diez puntos y escaló a la primera posición del Championship, mientras que el Blackburn Rovers se ubicó en el cuarto lugar con siete unidades.

La escuadra del ariete nacional deberá visitar al Bradford el próximo martes 23 de agosto, por la segunda ronda de la Copa de la Liga. Tres días después, el flamante puntero del ascenso inglés visitará al Luton para continuar con su racha en liga.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.