Diego Valencia hace su estreno en la Serie A cayendo ante la Roma de Mourinho

Paulo Dybala en acción, la nueva figura de la Roma. FOTO: AP

El exdelantero de la UC ingresó en el segundo tiempo para la Salernitana, que perdió por la cuenta mínima ante el cuadro de la Loba, el campeón de la Conference League.



El debut de la Salernitana en la Serie A 2022-2023 era difícil. Al frente estaba la Roma de José Mourinho, uno de los aspirantes a la corona del Calcio, para tratar de desbancar al Milan, el campeón vigente. La lógica se impuso, aunque sea con una diferencia mínima. El cuadro de la Loba ganó por 1-0 a la escuadra granata, en un partido que tuvo el debut de Diego Valencia en la liga italiana.

Luego de ser transferido desde Universidad Católica, el delantero se unió a la pretemporada y participó activamente del trabajo con sus nuevos compañeros, bajo el mando del técnico Davide Nicola. Tuvo sus primeros minutos en un amistoso ante el Galatasaray, el pasado 27 de julio, sin embargo lo de hoy tiene un tenor distinto, al tratarse de la competencia oficial y ante un grande.

Valencia inició en la banca, al igual que el francés Franck Ribéry, la estrella del plantel. La dupla ofensiva titular fue de Federico Bonazzoli y Erik Botheim. El único gol del partido sucedió en los 33 minutos, obra de Bryan Cristante. En la Roma, quien hizo su debut oficial fue el argentino Paulo Dybala, uno de los grandes movimientos del mercado de pases en ese país.

El ex UC ingresó en los 62′, reemplazando a Botheim. El jugador se cargó principalmente por la izquierda, en una labor que ya hacía en la tienda cruzada. Los datos de SofaScore arrojan que el chileno registró, durante sus 28 minutos en cancha: 11 toques de balón, 100% de pases acertados (9 de 9), dos balones largos completados, un duelo ganado de dos totales, una falta cometida y otra recibida, y cero remates.

No pudo hacer mucho para ayudar a igualar el marcador. De hecho, la Roma encontró un segundo tanto, del neerlandés Wijnaldum, pero fue anulado. Mal inicio para la Salernitana, que en la segunda fecha visitará al Udinese.

Derrota de Medel

Más temprano, el Bologna visitó la capital, para enfrentar a la Lazio. En duelo en el cual ambos equipos acabaron con 10 jugadores, los celestes se impusieron por 2-1 a los rossoblu, remontando una desventaja inicial de 1-0. En los forasteros, Gary Medel fue titular, como líbero en línea de tres (tal como se desempeñó en la temporada pasada), y estuvo en la cancha los 90 minutos.

El austriaco Marko Arnautovic abrió la cuenta en los 38′, mediante un lanzamiento penal. En el complemento, el Bologna sufrió con la remontada de los capitalinos. En los 68′, un autogol de Lorenzo De Silvestri puso el 1-1. Y luego, en los 79′, el artillero Ciro Immobile le dio la victoria a la Lazio.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.