“Dijo que su temporada era una mierda y tiene razón”: el feroz cruce entre Richarlison y Antonio Conte tensiona al máximo al Tottenham

Richarlison, en acción ante el Milan (Foto: Reuters)

El delantero brasileño evaluó fuertemente la temporada del equipo inglés. El entrenador le respondió, aunque sin acoger la observación como una crítica en su contra, sino más bien como una autoevaluación.



El Tottenham se despidió de la Champions League. El empate en blanco en el partido de vuelta frente al Milan, por los octavos de final de la competencia, no les sirvió a los ingleses para avanzar en la competencia. La decepción dio paso a fuertes reproches. Incluso a un cruce de opiniones entre el brasileño Richarlison y el técnico italiano Antonio Conte.

Si soy honesto, esta temporada está siendo una mierda”, declaró el ariete, en una declaración tan honesta como controvertida. Razones tiene. Están a la mano. La figura de la Verdeamarilla ni siquiera es titular indiscutido. “No entiendo sus decisiones. Venía bien y Conte me vuelve a poner en el banco. Me probó en el once titular y luego… al banco otra vez. Pregunté los motivos y nadie me dio una respuesta. Esta temporada está siendo una mierda”, lanzó el ariete, uno de los fichajes más caros de los Spurs: US$ 58 millones.

Ese factor, de hecho, apareció en su análisis. “El club pagó un precio muy alto por mí y, de momento, no he respondido en el campo. me ha dificultado un poco jugar. Ahora toca irme a casa y a ver si me pone de titular para el próximo partido”, reflexionó el sudamericano.

La respuesta de Conte

El técnico reaccionó. “No me criticó. Dijo que su temporada fue una mierda y tiene razón. Su temporada no ha sido buena”, enfatizó.

El análisis del entrenador fue más amplio. “Tuvo lesiones. Jugó y marcó en la Liga de Campeones y luego fue a la Copa del Mundo y luego tuvo una lesión grave. Desde entonces, no ha marcado goles para nosotros”, detalló el técnico.

Antonio Conte, en el partido entre el Tottenham y el Milan (Foto: Reuters)

Creo que fue honesto al decir que su temporada no fue buena”, insistió, aunque luego le abrió la puerta a la opción de devolverle la estelaridad. “Si merece jugar, le daré la oportunidad”, anticipó.

Eso sí, criticó su excesivo personalismo. “Cuando hablas de ‘yo’ y no de ‘nosotros’ estás siendo egoísta. Les digo a mis jugadores que si queremos algo importante tenemos que hablar con ‘nosotros’, no con ‘yo’”, sostiene el DT.

El estratega dijo que el delantero se había disculpado con el equipo. “Me vino bien volver a hablar con el equipo sobre esto. En ese aspecto, tenemos que mejorar. Tenemos que ser más equipo y mostrar más espíritu positivo. Sobre todo en los momentos negativos” sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.