Antonio Conte vuelve a la Premier League: asume la banca del Tottenham

Antonio Conte fue presentado como el nuevo técnico del Tottenham.

Antonio Conte fue presentado como el nuevo técnico del Tottenham.

El ex entrenador del Inter de Milán y la Juventus se transforma en el sucesor del portugués Nuno Espírito Santo, quien fue destituido. El italiano inicia su segundo ciclo en la competencia inglesa, después de dos temporadas en el Chelsea.



Antonio Conte vuelve a la Premier League. El técnico italiano, quien guio al Inter de Milán a la obtención del Scudetto en la última temporada de la Serie A italiano, asume ahora la banca del Tottenham. Será su segundo paso por la competencia británica, después de las dos temporadas en las que estuvo a cargo del Chelsea.

Estamos encantados de anunciar el nombramiento de Antonio Conte como nuestro entrenador”, anuncia el club a través de un comunicado. La relación se extenderá, en principio, hasta mediados de 2023, pero el acuerdo incluye una cláusula para extenderlo.

En su paso por el Chelsea, Conte celebró un título de la Premier y uno de la FA Cup, logros que constituyen el principal aval para que asuma en uno de los clubes que más ha crecido en el último tiempo.

Antonio Conte, el nuevo técnico del Tottenham (Foto: AFP)

Felicidad

“Estoy muy feliz de volver a ser entrenador y de hacerlo en un club de la Premier League que tiene la ambición de volver a ser protagonista”, manifestó Conte a las plataformas oficiales del club. “Quiero empezar a trabajar para transmitir al equipo y a la afición la pasión, la mentalidad y la determinación que siempre me han distinguido, como jugador y como entrenador”, añadió.

Conte comentó que había sido tentado antes por los Spurs, pero que declinó de la propuesta por su todavía reciente salida del Inter. Ahora afronta un desafío complejo, pues su nueva escuadra marcha apenas en el noveno puesto de la tabla, con solo 15 puntos en 10 partidos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.