Dituro está en el aire

Dituro

Al arquero de la UC le quedan dos duelos para terminar su vínculo. Cruzados espera la definición del título para zanjar su situación y Toselli tiene mucho que decir.



Para muchos, Matías Dituro ha sido uno de los pilares de la campaña que ha tenido a la UC al tope de la tabla durante casi todo el campeonato. El argentino se ha transformado en pieza clave, un arquero que da seguridades y en quien, ha quedado demostrado, se puede confiar.

Sin embargo, su futuro en la precordillera es aún incierto. Por ahora le quedan dos partidos de estadía en San Carlos. Su estancia (préstamo desde Bolívar por un año, con una opción de compra que bordea los US$ 850 mil) se acaba cuando culmine la participación de los franjeados en el presente torneo, es decir, el primer fin de semana de diciembre (o en el peor de los casos, algunos días después, si es que la UC jugase un partido definitorio por el título).

Pasa que sin asegurar siquiera si la Católica jugará la fase de grupos de la Libertadores, en Cruzados, donde sostienen que están más que conformes con el rendimiento del meta, prefieren la cautela y tener claro el panorama deportivo de 2019 antes de tomar la decisión definitiva en torno a la compra o no de su carta. "Si clasificamos a los grupos de la Libertadores sería muy raro que no lo compremos", dicen en la cúpula universitaria, donde lo único que se aventuran a confirmar es que no irán por otro préstamo. "No tendría lógica, porque ya invertimos una buena suma por él. Si se toma la decisión de gastar otra vez, pagar por un nuevo préstamo y no comprarlo no tendría sentido", aseguran.

En Bolívar, en tanto, advierten que sólo lo dejarán permanecer en Chile "por los montos ya pactados". Los dos clubes ya han sostenido algunos diálogos para declarar intenciones.

De todas formas, desde la vereda del jugador están tranquilos. Saben que Dituro ha hecho los méritos suficientes para quedarse y dicen entender que este no es el momento para desenfocarlo con negociaciones. "Estamos enfocados al cien de que Católica se quede con el campeonato, después conversaremos. Hay disposición de todas las partes para seguir", dicen en su entorno.

Una cuota de participación en el futuro de Dituro también tiene Cristopher Toselli. El meta está a préstamo en Everton y a fin de año debe retornar a la UC, club dueño de su pase. Eso sí, tiene avanzado un acuerdo con la dirigencia oro y cielo para quedarse por un año si es que el equipo logra salvarse del descenso. La permanencia de Toselli en Viña del Mar le allanaría el terreno a Dituro para quedarse.

Dentro de las tratativas, dicen en la UC, se podría incluir a Dylan Zúñiga, lateral izquierdo pretendido por los cruzados y que, precisamente, pertenece a Everton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.