El Bayern liquida con otra goleada al Chelsea

Soccer Football - Champions League - Round of 16 Second Leg - Bayern Munich v Chelsea - Allianz Arena, Munich, Germany - August 8, 2020 Bayern Munich's Robert Lewandowski celebrates scoring their first goal, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Michael Dalder

Los bávaros vencieron por 4-1 al conjunto inglés y, con el 0-3 del duelo de ida, sellaron su paso a los cuartos de final de la Champions League, instancia en la que enfrentarán al Barcelona de Arturo Vidal.




El Bayern Múnich liquidó con otra goleada al Chelsea y se metió en los cuartos de final de la Champions League. El cuadro bávaro doblegó por 4-1 al equipo inglés y, con el 3-0 de la ida, selló su paso a la siguiente ronda del torneo de clubes más importante del Viejo Continente. Ahí estará el Barcelona, club en el que milita un viejo conocido del equipo alemán, el chileno Arturo Vidal, quien se vistió de rojo entre 2015 y 2018.

El cotejo tuvo el peor de los inicios para un conjunto visitante que se vio superado, otra vez, de principio a fin. Cuando el cronómetro marcaba apenas los 10′, el meta Willy Caballero cruzó con falta a Robert Lewandowski en el área y el juez sancionó penal. Dos minutos después, el delantero polaco no falló desde los 12 pasos y, con un remate que terminó con la pelota en el ángulo, puso en ventaja a los locales.

Lewandowski, la figura, no se conformó con abrir los festejos. En el 2-0 también tuvo gran responsabilidad. Aguantó el balón ante la marca de los defensores rivales y esperó el movimiento justo de Ivan Perisic, quien quedó en perfecta posición para aumentar las cifras.

Los forasteros intentaron no perder la cabeza con el golpe. Y aunque el Bayern exhibió tranquilidad y también fue dueño de la posesión del juego, los azules no renunciaron al partido y se crearon algunas opciones. Hudson-Odoi estuvo cerca de reducir la diferencia en los 28′, cuando anotaba un golazo de distancia que, finalmente, anuló el VAR por posición de adelanto. De todas formas, el premio para los dirigidos por Frank Lampard llegó en el filo del primer lapso, gracias a Tammy Abraham.

Pero el descuento poco le sirvió a la visita. La escuadra Hans-Dieter Flick siguió imponiendo el ritmo del cotejo, sin prestarle la pelota a su oponente. El buen toque del conjunto alemán mantuvo al de la Premier League lejos de su arco, sin la necesidad de apurarse en convertir debido al resultado global, que ya estaba prácticamente cerrado.

Aunque los bávaros no apostaron al ataque al no tener apuro, fueron efectivos al momento de definir. Así lo demostró Corentin Tolisso en los 76′ y Lewandowski, quien cerró la fiesta con un cabezazo en los 83′. El Bayern dio otro paso hacia su sueño de conquistar Europa. Y en el camino ahora esta el Barça, rival con el que se medirá este viernes (15.00 horas).

Comenta