El cinco veces campeón del mundo Philip Köster se queda con la segunda fecha del International Windsurf Tour en las playas de Matanzas

Foto: Alfredo Escobar

En la categoría de mujeres, la australiana Jane Seman se quedó con el primer puesto, mientras que el español Liam Dunkerbeck se hizo con el oro en la categoría Youth.



Por más de 10 días se extendió la segunda fecha del International Windsurf Tour en las playas de Matanzas, esperando una ventana de buen tiempo, fuertes vientos y grandes olas para poder completar todos los heats en las distintas categorías. Esto ocurrió el miércoles pasado y concluyó el fin de semana, instancia en la que el alemán Philip Köster, cinco veces campeón del mundo, se quedó con el primer lugar luego de una impecable demostración de talento y habilidad sobre su tabla.

El podio fue completado en la categoría de profesionales por el francés Camille Juban, seguido por el alemán Julian Salmonn. El chileno que quedó ubicado en la más alta ubicación, fue Benjamín Fabres, quien rozó las medallas al cerrar su participación en el quinto lugar.

La categoría de mujeres estuvo liderada por Jane Seman, de Australia; seguida por Björte Pürschel, de Alemania y por Carolyne Vita de Canadá. Giannina Sarno y Rafaela Stuven, ambas competidoras nacionales, obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Foto: Alfredo Escobar

Pese a las condiciones de buen tiempo, el fin de semana no arrojó buenas olas y viento en Matanza, por lo que la organización tomó la decisión de concluir la fecha en Topocalma, donde se terminaron de definir a los campeones.

“Esta playa es el lugar perfecto y para nosotros ha sido un honor ser los anfitriones esta semana en el Hotel Surazo”, comentó Felipe Wedeles, organizador del evento. “Pensar que para la fecha recién pasada en Japón se inscribieron la mitad de los deportistas que llegaron hasta acá, y que el público también haya estado toda la semana presenciando este nivel es algo que nos deja muy contentos como organizadores”, agregó, Andrés Tobar, su socio.

Precisamente, el Windsurf no se detiene y hoy las miradas sobre el viento y las olas cruzan el Atlántico, cuando se desarrolle la siguiente fecha del Tour Internacional en el Lago de Lago de Garda, en Trento, Italia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.