Se llevan un premio millonario: el equipo de Joaquín Niemann y Mito Pereira consigue la victoria en la tercera fecha del LIV

Mito Pereira disputó su tercer torneo en el LIV Golf. (Reuters/Craig Brough)

El Torque GC festeja en la tercera fecha de la superliga y consiguen un cuantioso botín. El representante nacional que mejor estuvo en Florida, fue el de Pirque con un acumulado de -11.



Mito Pereira vivió su primer gran fin de semana en el LIV Golf. El de Pirque se metió de llena en la pelea por la victoria, pero la remontada no alcanzó. De todas formas se despide de Orlando en la sexta posición de la tabla, marcando un saldo de once golpes bajo par y con un premio de casi un millón de dólares por la competencia individual. En equipos en cambio, la ganancia será aún mayor, ya que el Torque GC quedó primero en la tabla.

Por eso las sensaciones son más que positivas. Fue de menos a más durante el evento y logró marcar una tarjeta de once golpes bajo par. Solo por detrás de las marcas de Dean Burmester, Patrick Reed, Sebastián Muñoz y Brooks Koepka. Este último, campeón en Orlando gracias a un registro de -15 y un domingo en donde no sintió nerviosismo por la remontada del chileno.

Y es que Mito arrancó el día a un nivel increíble, provocando que muchos apostaran porque lograría darle caza al norteamericano. Salió al hoyo uno con un acumulado de -8 y en la tercera posición del día. Con esos números favorables la rompió en el primer tramo de la jornada. Clavó birdies consecutivos en el tres, cuatro y cinco, quedando a solo dos golpes de Koepka en ese momento.

Fue uno de los momentos de mayor tensión sobre el campo del Orange County National Golf Center, porque el ritmo de Pereira parecía imposible de alcanzar. Pero en la bandera cinco llegó el primer revés. Un bogey en el par cuatro manchó la tarjeta y otro castigo en el hoyo ocho, lo dejaron fuera de la disputa. Principalmente porque después de aquella pasada, se anotó un solo descuento en los siguientes ocho hoyos. Recién volvió a festejar en el 17, pero aquello solo sirvió para mantenerse dentro del Top Ten.

Esa es su marca tras tres días de ardua batalla. Una que le da un premio de $800.000 dólares y que de paso lo deja con muy buenas sensaciones pensando en que la próxima semana tendrá que ir a desafiar al Masters de Augusta. La fecha más importante del calendario.

Niemann no pudo vencer al campo el domingo

Joaquín Niemann en cambio, deberá llegar a Georgia con planes de mejora. El chileno, que pintaba como protagonista en Orlando, no logró terminar en los puestos altos del evento y se despidió tras una última ronda donde quedó igualado con el campo.

Ese registro, se suma al -1 del viernes y al tres bajo par del sábado, quedando en la T33. Muy lejos de su mejor versión, arrancó mejor de lo que terminó, logrando dos descuentos en sus primeros nueve hoyos (comenzó en el seis). Tras aquello eso sí, sufrió castigos en el 16, 1 y 2, bajando de manera considerable su tarjeta.

Para él, el premio de consuelo será que el equipo que capitanea, el Torque GC, quedó primero en la tabla general de la fecha, por lo que recibirán un cuantioso premio. Niemann, Pereira, Sebastián Muñoz y David Puig se repartirán tres millones de dólares en partes iguales.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.