El dardo de Lucas Nervi al escándalo que ensucia al atletismo: “Es vergonzoso”

Lucas Nervi consigue la sexta medalla de oro para Chile en el Lanzamiento del Disco
Lucas Nervi ganó la sexta medalla de oro para Chile en el Lanzamiento del Disco. Foto: Daniel Apuy/Santiago 2023/Vía Photosport.

"duele mucho ver cómo toda la energía de los Juegos termina con un numerito así”, expuso en sus redes sociales el ganador del oro en el lanzamiento del disco.



Las denuncias lanzadas por Poulette Cardoch y Berdine Castillo incendiaron el atletismo chileno. Ambas acusaron haber sido sacadas de la posta 4x400 femenina en los Juegos Panamericanos pese a ser designadas durante meses como titulares por sus marcas personales. Algo que llevó a una investigación por parte de la Federación Atlética de Chile y a que los grandes personajes de la disciplina alzaran la voz por sus compañeras.

Entre ellos está Lucas Nervi, ganador del oro en la prueba del lanzamiento del disco de Santiago 2023. El atleta compartió sus sensaciones en Instagram, detallando que incluso él estaba con Cardoch cuando le comunicaron que no correría en el 4x400. Apoyó públicamente a las afectadas y dejó una profunda reflexión en torno a esta polémica.

“Es una vergüenza lo que pasó. Yo estoy con todo el apoyo con mis compañeras. Me tocó estar al lado de la Poli (Poulette Cardoch) cuando le dijeron, entonces duele mucho ver que decisiones influyan tanto en la carrera de mis compañeras. Ver también cómo toda la energía de los Juegos termina con un numerito así”, comenzó explicando.

Ahí mismo también hizo un llamado para que este escándalo no termine generando rencillas entre los propios atletas. “Hacer hincapié en que no se tome odio entre los deportistas, que los deportistas no salgan perjudicados, que no se generen rivalidades fuertes. Obviamente es muy difícil decirlo, pero que no se llegue con odio a los deportistas, porque nosotros estamos enfocados en la pista y todo el resto son cosas administrativas”, sugirió el oro panamericano.

Desde la Federación apuntan al entrenador de relevo

En conversación con El Deportivo, el presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, expuso su visión de todo lo acontecido durante el sábado cuatro de noviembre en el Estadio Nacional. Es claro en apuntar a Marcelo Gajardo, entrenador de relevo y quien sacó del equipo de la posta a Cardoch y Castillo.

“Yo exigí que se cumpliera lo que se había acordado, porque a las atletas no se les puede decir con tan poco tiempo. Gajardo es el gran responsable de esto, Con más criterio y valentía reconocería su error, que las atletas no tienen culpa y que nadie lo presionó. Le faltó entender que es un proceso, que tiene jefes, que tiene que obedecer. El gran responsable es él”, expone de manera clara.

Eso sí, recula diciendo que el proceso está siendo investigado por tres cámaras distintas y que serán ellos quienes definan responsabilidades. “Vamos a esperar que la orgánica funcione. Nos vamos a dar prisa. Todos tienen derecho al debido proceso, más allá de que en algunos casos hay evidencias, por declaraciones de los afectados. En las redes sociales uno encuentra opiniones. Hemos visto las entrevistas, no todas. Se repite la misma dinámica”, establece.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.