El lamento de Ariel Holan tras la caída de la UC: “Quiero llegar lo antes posible a junio porque ahí podremos trabajar muy duro”

Ariel Holan, dirigiéndose al vestuario cruzado. Foto: Agencia Uno.

El entrenador de Universidad Católica aseguró que Audax Italiano fue un justo vencedor, sobre todo por la labor defensiva de sus dirigidos. “Cometimos los errores suficientes para darle los argumentos al rival”, sostuvo.



Luego de la derrota ante Audax Italiano, el técnico cruzado Ariel Holan se mostró autocritico por el rendimiento de sus dirigidos. “El resultado fue justo. Nosotros tuvimos desacoples en el sistema defensivo”, aseveró el estratega.

Estancada en las 16 unidades, la UC no levanta cabeza en el torneo. Se pensó que con la llegada del nuevo DT y el posterior triunfo frente a Unión La Calera, todo sería en alza para ellos, sin embargo, en cinco días perdieron ante Flamengo y luego por el Campeonato Nacional. “Cometimos los errores suficientes para darle los argumentos al rival”, agregó el DT.

En apreciación del técnico, el duelo se jugó más cerca del arco de Salazar que el de Pérez, sin embargo, considera que ese no es argumento pertinente para sostener que fueron superiores: “El partido se desarrollo sin mucha claridad en campo del rival, pero cometimos errores que no nos permitieron ser competitivos”.

Ya piensa en el receso

Pese a que aún faltan partidos, Ariel Holan ya piensa en el receso de junio. Considera que ese mes será clave para poder levantar la moral y el nivel de un equipo que está caído. “Quiero llegar lo antes posible a junio porque ahí podremos trabajar muy duro y así poder recuperar la línea que el equipo puede tener”, declaró.

Para finalizar, el DT se refirió a la situación de Lucas Melano, quien solo estuvo tres minutos en cancha antes de ver la tarjeta roja tras una fuerte entrada sobre Tomás Andrade. “Fuimos mejores hasta la expulsión de Lucas Melano, pero lamentablemente en una jugada particular quedamos con diez”, fue lo que dijo, agregando que “era todo cuesta arriba”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.