En Brasil dan cuenta del triunfo del Flamengo sobre una UC que “no supo reaccionar” y a la que le “faltó calidad técnica”

La prensa brasileña dio cuenta de las dificultades que enfrentó la UC ante Flamengo por la Copa Libertadores. Foto: AP.

Universidad Católica quedó eliminada de la Copa Libertadores tras su caída por 3-0 contra los brasileños. Ahora el esfuerzo de los cruzados estará centrado en pelear por entrar en la Copa Sudamericana.



Universidad Católica no pudo hacer nada contra el poderío de Flamengo y terminó cayendo por un contundente 3-0 en su visita al estadio Maracaná por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, quedando sin opciones de avanzar a los octavos de final de la competencia. Por lo mismo deberá pelear por un cupo en la Copa Sudamericana, asegurando el tercer puesto.

La contundencia del equipo brasileño se mostró de forma clara a pesar de que llegaban cuestionados por el rendimiento mostrado en el torneo local y esto fue destacado por la prensa local. Así Lance escribió que “Católica formó un equipo con una línea de cinco defensores. La idea era buena para aguantar la presión en los primeros minutos, sobre todo ante un Flamengo apremiado”. También resaltaron a Felipe Gutiérrez quien fue “un arma importante para enlazar el ataque y se destacó individualmente”.

Así mismo, expresaron que una de las falencias de la escuadra cruzada fue que “el gol en apenas seis minutos desbarató a los chilenos, que no supieron reaccionar. Faltó calidad técnica y, quién sabe, el dedo del entrenador”.

Por otro lado, UOL señaló que “Universidad Católica intentó actuar de ‘igual a igual’ y presionar al Fla en el inicio del partido, pero, a pesar de la posesión del balón en los primeros minutos, pronto se mostró dominado por el rival y con mucha dificultad para crear ocasiones. Además, en las opciones de ataque, terminó dejando espacio para que el rojinegro contraatacara”.

En la vuelta del descanso, los chilenos hicieron cambios y trataron de tener mayor presencia en el campo de ataque, y hasta lo lograron. Sin embargo, incluso con la posesión del balón por parte de los visitantes, Fla pronto comenzó a presionar, ganar el medio y aprovechar los huecos para crear ocasiones. Así, el rojinegro llegó al 3-0″, complementaron.

Por último, Globoesporte escribió que “Flamengo ratificó su favoritismo y ganó este martes 3-0 a Universidad Católica por el Grupo H de la Copa Libertadores. Arão, Everton Ribeiro y Pedro anotaron los goles del equipo dirigido por Paulo Sousa, que aseguró la clasificación para los octavos de final y el primer lugar del grupo a falta de una jornada”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.