Eintracht Frankfurt vs. Rangers: los invitados sorpresa que disputan el título de la Europa League

Sevilla recibe la final de la Europa League 2022. FOTO: AP

En la tarde de este miércoles, Sevilla recibe la final del torneo continental, entre dos equipos que no asomaban como candidatos. Los alemanes tratarán de conquistar su primera copa europea en más de 40 años. Por su parte, el club escocés no gana un torneo UEFA desde 1972. El campeón clasificará a la próxima Champions.



El mes de mayo está repleto de definiciones en las copas europeas. Entre el fútbol masculino y femenino, serán cuatro finales las que capturarán el interés de los fanáticos. La primera de ellas se juega este miércoles. El Eintracht Frankfurt y el Rangers animarán la final de la Europa League 2021-2022, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

No es el desenlace que la mayoría esperaba. Son dos sorpresas las que lucharán por la segunda corona en importancia en la UEFA. Por nombre, el Barcelona era una carta segura como candidato, sin embargo la ‘Xavineta’ quedó en el camino precisamente ante los germanos, que dieron un batacazo en el Camp Nou. El Frankfurt tratará de conquistar su primera copa continental en más de 40 años. Lograron el cetro de la Copa de la UEFA en 1980. Sería una manera ideal para cerrar una temporada contrapuesta, porque terminaron la Bundesliga en la undécima posición, con 42 puntos, fuera de los puestos de clasificación a las copas.

El técnico del Eintracht, Oliver Glasner, afirmó que “toda Europa va a disfrutar de este partido”. “Las emociones no han hecho más que crecer en los últimos meses. Estoy muy orgulloso de los jugadores y de lo que han hecho en los últimos dos meses. Ambos equipos merecen estar en la final. En el caso del Rangers, veo una especie de mezcla entre el West Ham y el Barcelona. Necesitamos dar nuestra mejor versión”, añadió. Su escuadra llega invicta a la final. Entre sus víctimas se cuenta al Betis de Manuel Pellegrini, en una definición agónica.

En la vereda del equipo protestante de Glasgow, subcampeón de la Premiership de Escocia, detrás de su archirrival Celtic, intentará atrapar su primer cetro europeo en medio siglo. Hasta la fecha, su mayor logro es la conquista de la Recopa en 1972. La final más reciente del club escocés, en el cual pasó Sebastián Rozental a finales de los 90, fue por la Copa UEFA 2007-2008, perdiendo contra el Zenit de San Petersburgo, en Manchester.

El DT de los escoceses, el neerlandés Giovanni van Bronckhorst, declaró que la final “solo será bonita” si consiguen ganarla. “Es increíble que tengamos la oportunidad de ganar un segundo título europeo para el Rangers... Necesitas algo de presión para rendir a tu máximo nivel y eso es lo que tenemos que hacer mañana (hoy)”, afirmó el exjugador, tercero en el Mundial de Sudáfrica con Países Bajos, quien llegó a la banca tras la partida del inglés Steven Gerrard al Aston Villa.

Además de suma un trofeo a sus vitrinas, hay otro premio para el ganador: clasificar directo a la fase grupal de la próxima Liga de Campeones. El Villarreal lo hizo, al ganar la edición anterior, y terminó llegando a semifinales de esta Champions. No menos importante es que jugará la Supercopa de Europa ante el vencedor de la Orejona: Real Madrid o Liverpool.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.