El ministro Paris ve probable que los partidos internacionales se jueguen en otro continente

Enrique Paris, ministro de Salud

El titular de Salud afirma que los futbolistas que vinieran a Chile del extranjero deberían guardar cuarentena obligatoria y abre la opción de jugar fuera de Sudamérica la Libertadores y las Eliminatorias. Dice que la titular del Deporte, Cecilia Pérez, es quien le ha dicho que todos los indicios apuntan a eso.



El ministro de Salud, Enrique Paris, ha dado validez a la opción de que los próximos partidos internacionales con equipos o selecciones chilenas se realicen fuera de Sudamérica, dada la situación del coronavirus.

“La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, me comunicó y hablé con ella de este tema, y esta decisión debemos compatibilizarla con el ministerio de Deportes. Aún no sabemos qué ocurrirá en septiembre, que son las fechas cuando se podrían llegar a realizar estos partidos”, explica la máxima autoridad sanitaria del país.

Y añade: “Es probable, me informa la ministra del Deporte, que estos partidos se realicen en otro continente si las circunstancias no permiten realizarlos en Chile. Cualquier ciudadano de otro país que ingrese a Chile debe guardar una cuarentena de 14 días. Por lo tanto, las organizaciones del fútbol y el ministerio del Deporte, dirigido por la ministra Cecilia Pérez, nos ha informado que lo más probable es que esto se analice en su mérito cuando nos acerquemos a la fecha, pero hay indicios de que muy probablemente estos partidos se realicen en otro continente. Es decir, fuera de Chile”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.