El mundo del fútbol llora la muerte de Gerd Müller, el goleador histórico del Bayern Múnich

Müller fue campeón del mundo con Alemania en 1974 (Foto: AFP).

El ex delantero marcó 566 goles con los bávaros y fue campeón del mundo con la selección de Alemania en 1974.



Este domingo, a sus 75 años, falleció el histórico jugador Alemán Gerhard Müller. El ex Bayern Múnich padecía alzhéimer y vivía sus últimos meses, como comunicó su familia hace un tiempo. El delantero es, hasta ahora, el máximo goleador en la historia del club bávaro, donde marcó 566 goles en 607 partidos.

Torpedo era una máquina para anotar y quedará en los libros del fútbol, gracias a una historia que comenzó a redactarse en 1964, cuando llegó al club de sus amores, el que no dejaría hasta el fin de su carrera. Con el Bayern obtuvo cuatro trofeos de la Bundesliga y cuatro de la Copa de Alemania, torneo donde dejó una marca de 365 dianas y fue goleador en siete ocasiones. Las buenas campañas con el Gigante de Baviera, también le permitieron ganar el Balón de Oro en 1970.

Pero su historia no solo es a nivel de clubes. Con la selección de Alemania marcó 68 goles en 62 partidos y fue campeón del mundo en 1974, cuando la sede fue su ciudad favorita: Múnich. Ahí, en la final, marcó el tanto del triunfo. Antes, ya había obtenido la Eurocopa (1972) con el combinado de su país.

Tras conocerse su muerte, este domingo, diversos clubes y personalidades del fútbol manifestaron sus condolencias. El Bayern Múnich a la cabeza: “Hoy, el mundo del FC Bayern se detiene. El gran campeón alemán y toda su comunidad de aficionados están consternados por la pérdida de Gerd Müller”, publicó el club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.