El PGA Latinoamérica dará ascensos automáticos a quienes ganen tres torneos

Cristóbal del Solar

Además del paso a la segunda división del PGA Tour a los top 5, el circuito escuela premiará a los multicampeones.



El PGA Tour anunció que sus tres circuitos satélite, el PGA Latinoamérica, el Mackenzie Tour (Canadá) y Series China premiarán con promoción directa y estatus en el Korn Ferry Tour, la segunda división del PGA Tour, a cualquier jugador que logre tres victorias en una misma temporada. El PGA Latinoamérica dará ascensos extra.

"Este es otro incentivo para los jugadores que juegan a un máximo nivel en nuestros tres Tours en Latinoamérica, Canadá y China. Los jugadores han demostrado que están listos para competir y mantenerse una vez que llegan al Korn Ferry Tour. Dándoles un camino directo de ascenso a ese Tour es una adición emocionante que nos complace anunciar", dijo Rob Ohno, vicepresidente senior de los tours internacionales del PGA Tour.

El chino Haotong Li fue el primer jugador en lograr tres victorias en una misma temporada en 2014. Desde entonces los neozelandeses Josh Geary y Nick Voke ganaron tres torneos en un mismo año también en China.

En 2015, el mexicano Rodolfo Cazaubón se convirtió en el primer jugador de PGA Latinoamérica en ganar tres eventos en una misma temporada. El actual miembro del PGA Tour Nate Lashley hizo lo mismo en 2016.

El PGA Latinoamérica de esta temporada ha tenido campeonatos en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Jamaica, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Estados Unidos. Este año, el único triunfo nacional fue en el Puerto Plata Open, en República Dominicana, ganado por Cristóbal del Solar, aunque la nueva regla comenzará a aplicarse en 2020. El circuito 2019 sigue este fin de semana con el Peru Open.

Al concluir la temporada, los top-10 de la Orden de Mérito siguen ganando estatus para la siguiente temporada del Korn Ferry Tour.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.