El Real Madrid le pone fin al invicto del Betis de Pellegrini y Bravo en la liga española

Vinicius y Henrique disputan un balón, durante el duelo entre el Madrid y el Betis. FOTO: REUTERS.

El cuadro merengue se impuso por 2-1 frente a la escuadra que dirige el Ingeniero. El meta nacional, quien fue recientemente inscrito en el certamen español por los sevillanos, estuvo en la banca.



El Real Madrid le puso fin al invicto del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. El conjunto verdiblanco no pudo como forastero frente al vigente campeón de la Champions League y cayó por 2-1, en un duelo que fue válido por la cuarta jornada de LaLiga. La escuadra de los chilenos sumó su primera derrota en la liga española, luego de un arranque perfecto que lo tiene en la parte alta de la tabla de ubicaciones. El meta nacional, quien fue recientemente inscrito para disputar el certamen, estuvo en la banca. El arquero no había podido ser tomado en cuenta antes, debido al fair play financiero que rige a los clubes europeos.

Los dueños de casa no se exigieron demasiado para hacer un correcto encuentro desde el arranque. Tampoco se despeinaron mucho para ponerse en ventaja en el marcador. En los 9′, Vinicius Júnior decretó la apertura de la cuenta con un golazo. El brasileño fue con todo a buscar un pelotazo en profundidad y, con una sutileza, marcó el primero. Un sombrerito notable sobre Rui Silva le permitió a su escuadra adelantarse ante un complicado cuadro sevillano.

Los merengues, desde entonces, se dedicaron a esperar un poco más, buscando aprovechar un contragolpe veloz para intentar llegar al segundo. Pero el Betis también iba a tener algo que decir. A punta de esfuerzo y garra, los pupilos del Ingeniero se instalaron de lleno en suelo adversario y empezaron a fabricarse chances. Aquello tuvo su premio, puesto que, en los 17′, Sergio Canales estableció la paridad, luego de recibir una pelota en el área y rematar ante la floja resistencia de Thibaut Courtois.

Una vez con el marcador igualado, el duelo se emparejó de golpe. Con ambos equipos intentando conseguir el gol de la ventaja, aunque exhibiendo un claro miedo por arriesgar. El Madrid, eso sí, pudo ponerse en ventaja nuevamente mediante Rodrygo, quien, tras un carrerón de Vinícius por la banda izquierda, probó al arco de los locales, pero su disparo se fue por sobre el travesaño, en los 18′. Dos minutos después, Rui Silva evitó con un soberbio manotazo lo que era un golazo de cabeza de Aurélien Tchouaméni.

La tónica se mantuvo en el complemento, con las escuadras queriendo llegar al gol, pero sin tomar demasiados riesgos. En los 48′, Karim Benzema recibió una asistencia de Rodrygo y, con la rodilla, intentó conectar el balón y enviarlo al fondo de la red. Pero Guido despejó todo peligro.

Pero el Madrid volvió a adelantarse. Y esta vez, la ventaja fue definitiva. En los 65′, los pupilos de Carlo Ancelotti realizaron una gran jugada colectiva que les permitió llegar al gol. Federico Valverde centró desde el sector derecho y Rodrygo definió rasante para derrotar a Rui Silva y poner el 2-1. Un golazo para el equipo local, que mostró toda su jerarquía golpeando en un momento justo, sin ser muy superior en cuanto al juego.

Los forasteros se vieron noqueados y no lograron generar más daño como para acercarse al empate. Al final, la victoria merengue fue justa. El Betis, de momento, marcha segundo en LaLiga, con nueve unidades. Su próximo desafío será por la fase de grupos de la Europa League, frente al HJK, este jueves, desde las 12.45 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.