Abogado de Byron Castillo dispara contra la ANFP y Carlezzo: “Es muy probable que el jugador ni siquiera aparezca a declarar”

Foto: @byron4590/Instagram.

Andrés Holguín, quien defiende los intereses del jugador, dejó ver la posibilidad de que el futbolista no asista a la cita de la Cámara de Apelaciones de la FIFA el 15 de septiembre.



El caso Byron Castillo está muy lejos de terminar. Esta semana se supo que la FIFA citó al jugador de la selección ecuatoriana a declarar ante la Cámara de Apelaciones para el 15 de septiembre, luego de la denuncia de la ANFP por la participación irregular del lateral. Sin embargo, en Ecuador existe mucha tranquilidad respecto a este último punto y confían en que tendrán éxito en este proceso legal. Así lo hizo saber Andrés Holguín, abogado del jugador, quien disparó contra Eduardo Carlezzo y la ANFP.

“Este partido se puede jugar por tres días seguidos, 10 veces, y el resultado va a seguir siendo el mismo. Si el señor (refiriéndose a Eduardo Carlezzo) le quiere vender humo a su pueblo, este resultado va a seguir siendo favorable a la Federación Ecuatoriana por goleada”, dijo el abogado a Radio La Redonda de Ecuador. Además, aclaró: “Byron Castillo nunca ha dejado de tener pasaporte ecuatoriano, su problema con el Registro Civil fue con la cédula. Para competir en competencias FIFA, se necesita el pasaporte”.

“Es muy probable que el jugador ni siquiera aparezca a declarar”

Holguín fue incluso más allá, y puntualizó en la posibilidad de que el futbolista del León de México no vaya a declarar ante la Cámara de Apelaciones el 15 de septiembre, al no existir la obligación legal, según explica el profesional: “(Carlezzo) se ha pasado diciendo que tiene papeles y ahora están celebrando una declaración testimonial, lo que quiere decir que no tienen papeles. No tiene la obligación legal de comparecer, no es parte. En un juicio, si mis testigos deciden no ir, no los puedo obligar. No es como Estados Unidos”.

Por lo mismo, el abogado insistió en la posibilidad de que Byron Castillo no asista, situación que va en contra de los intereses de la defensa chilena: “El jugador deberá aparecer por capricho del señor Eduardo Carlezzo a declarar si no tiene un papel y no sabe de qué se trata este proceso. No es noticia ni inconveniente, es muy probable que el jugador ni siquiera aparezca a declarar”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.