“El robo de Santiago”: La prensa peruana explota por el polémico penal sancionado a favor de la UC contra Sporting Cristal

Fernando Zampedri fue el encargado de lanzar el penal cobrado en el final del partido
Fernando Zampedri fue el encargado de lanzar el penal cobrado en el final del partido. Foto: Conmebol.

El juez del partido sancionó una mano inexistente de un defensor del equipo peruano que le permitió a Universidad Católica conseguir su primera victoria en la Copa Libertadores.



Universidad Católica consiguió este martes su primera victoria en la fase de grupos de la Copa Libertadores después de imponerse por 2-1 Sporting Cristal en San Carlos de Apoquindo.

Sobre el final, un penal inexistente que fue cobrado por el árbitro del partido le permitió al cuadro cruzado tener la opción de desnivelar el marcador que hasta el minuto 90+1′ se encontraba igualado 1-1.

Esta sanción desató una fuerte reacción de la prensa peruana. Así, Depor tituló en una de sus notas “El robo de Santiago: el gol Zampedri para el 2-1 en el Cristal vs. U. Católica tras polémico penal”.

“Un cierre de Sporting Cristal vs. Universidad Católica que no se puede creer. Cuando se jugaban los minutos finales del encuentro válido por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un polémico penal fue señalado para el dueño de casa, luego de que el balón impactara en Percy Liza”, escribieron sobre la jugada.

“Si bien el juez de la contienda entendió que el esférico le pegó en la mano al delantero del cuadro celeste, las repeticiones indicaron lo contrario, por lo que la amargura de los bajopontinos no pudo ser ocultada”, añadieron.

A su vez, Líbero tituló en su edición de papel “Está rojo de cólera”. “En los minutos finales la sensación de un empate sellado o hasta de un gol más para los rimenses era lo más lógico, pero el juez uruguayo Leodán González cobró un penal inexistente aduciendo una mano de Percy Liza que nunca existió. Zampedri anotó de penal, pero la sensación de enfado quedó impregnada”, comentaron.

La página de Líbero dedicada a la crónica del encuentro entre Universidad Católica y Sporting Cristal.
La página de Líbero dedicada a la crónica del encuentro entre Universidad Católica y Sporting Cristal.

Más duro y conciso fue Todo Sport. En su portada titularon con “¡Otro Robo!” y agregaron que “otra vez nos perjudicó el árbitro al cobrarle un penal a Cristal que le empataba a la U Católica en Chile y le ganaron 2-1. No hubo mano de Percy Liza, pero el juez Uruguayo Leodán González cobró la falta”.

La portada de Todos Sport tras la derrota de Sporting Cristal en su visita a Chile por la Copa Libertadores.
La portada de Todos Sport tras la derrota de Sporting Cristal en su visita a Chile por la Copa Libertadores.

Con más cautela Trome indicó que “Universidad Católica derrotó por 2-1 a Sporting Cristal por la Jornada 2 de la Copa Libertadores en San Carlos de Apoquindo. El cuadro chileno se adelantó en el marcador con un golazo de Marcelino Núñez, aunque los ‘rimenses’ encontraron la igualdad gracias a Nilson Loyola. En los minutos finales, un penal mal cobrado fue ejecutado por Fernando Zampedri para darle la victoria a los ‘Cruzados’”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.