Ernesto Valverde trasluce incertidumbre por Arturo Vidal: "Cuento con él, ya veremos lo que sucede"

VALVERDE VIDAL

El técnico del Barcelona desliza que el futuro del chileno en el club aún no está resuelto.




Ernesto Valverde trasluce incertidumbre por Arturo Vidal. La alta cantidad de volantes de jerarquía y la existencia de interesado por el mediocampista chileno han alimentado las especulaciones respecto de la posible partida del Rey. El técnico del Barcelona intenta afirmar que lo considera en su plantilla, pero no logra ser categórico.

"Arturo Vidal sigue aquí con nosotros, es un jugador nuestro y cuento con él", afirma en primera instancia, remitiéndose a la vinculación vigente entre Vidal y el club de la Ciudad Condal. Sus siguientes palabras son las que le añaden a la frase cierto grado de condicionalidad. "Ya veremos lo que sucede, digo lo mismo que de las posibles llegadas", manifiesta.

El Barcelona comienza este fin de semana, ante el Athletic de Bilbao, en el estadio San Mamés, la defensa del título de liga que consiguió en la última temporada. En el debut no estará Lionel Messi. ""No vamos a arriesgar con ningún jugador y menos con Leo. Todavía no ha entrenado con el equipo ni ha jugado. Vamos a esperar un poco, pero sigue un proceso de recuperación muy bueno", sostiene el estratega.

También se refiere a la posibilidad de que el Barcelona fiche a Neymar. "Estoy al margen de todas estas cuestiones. Me centro en el equipo y en los jugadores que tengo para este partido. Neymar es del PSG y ya veremos qué ocurre, pero de eso no te puedo decir nada", sentencia.

Comenta