Escobar pone en duda la capitanía de Seymour en la U: “Lo que decidió el plantel era temporal”

El entrenador de Universidad de Chile, Santiago Escobar, en su presentación. (Imagen: Prensa Azul Azul)

El técnico de Universidad de Chile habló en la previa del duelo frente a Boca Juniors y se refirió a la posibilidad de cambiar el capitán del equipo para la temporada. Aseguró que la decisión de nombrar a Felipe Seymour y Camilo Moya fue pensando solo en el Torneo de Verano.


A las 21:15 horas de este viernes la U se verá las caras con Boca Juniors, un duelo donde los azules quieren cambiar la imagen dejada ante Colo Colo. Aun así, Santiago Escobar, entrenador azul, no dramatiza con los partidos de pretemporada y reconoce a sus dirigidos como un equipo en armamiento: “Nos estamos construyendo, con jugadores jóvenes. Todos sabemos que hay que ganar, pero hoy también hay que saber que hay futbolistas que no están para noventa minutos”, aseveró el DT.

El estratega afirmó que están pensando en el cuadro xeneize, pero con un ojo puesto aún en el mercado de fichajes, ya que, según expresó, la dirigencia estudiantil se sigue moviendo en pos de reforzar el plantel: “Somos conscientes de que hay que traer más para fortalecer lo que tenemos. Ahora estamos ocupados en mejorar, y sería bueno contar con la ayuda de otros para formar una U competitiva en este 2022″.

La capitanía en duda

Fue uno de los temas que dio que hablar en el CDA la semana pasada. Tras la salida de Fernando de Paul, en Universidad de Chile nombraron a Felipe Seymour y a Camilo Moya como los portadores de la jineta, sin embargo, el entrenador declaró que: “Lo que decidió el plantel era temporal”

De hecho fue el volante de 23 años el capitán en el clásico frente a Colo Colo. Claro que Santiago Escobar anuncia cambios para el futuro. “Estamos jugando el Torneo de Verano y luego veremos quién será el que tome ese cargo”, aseguró el colombiano.

Respecto a las características del futuro capitán, a Escobar le gustaría que fuese alguien formado en las divisiones inferiores de la U, no obstante, debe cumplir con ciertas características. “Hay factores que tenemos que tomar en cuenta para tomar una decisión. Será conversado y comunicado con todos cuando tenga que ser el momento”, enfatizó el estratega.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.