La U sube la puntería y va con todo por Emmanuel Ojeda

Los laicos pusieron US$ 900 mil en la mesa de Rosario Central para asegurar el 50% de la carta del jugador transandino. Su edad (24) y su buen presente en Argentina generan interés en los laicos pensando en una futura venta. Ignacio Tapia sigue siendo el elegido para reforzar la defensa.



En Universidad de Chile buscan cerrar con prisa las posiciones solicitadas por el técnico Santiago Escobar. Luego de sus primeras semanas de entrenamiento, que incluyó un amistoso con Colo Colo, el técnico colombiano dejó en claro su deseo de sumar un central, un volante de corte y uno de salida. Tanto el estratega como Roggiero asumen la necesidad de potenciar al equipo para volver a posicionarlo en la parte alta del torneo nacional. El tiempo ya corre en contra. Más cuando durante la tarde de este jueves se embarcarán rumbo a La Plata para jugar el duelo frente a Boca Juniors, por el hexagonal amistoso que se realiza en Argentina.

Frente a tal escenario, en la concesionaria se enfocan en cerrar a Emmanuel Ojeda. El futbolista de Rosario Central hoy es el elegido para reforzar el mediocampo laico. Más allá de su buen momento en el cuadro transandino, en el equipo estudiantil valoran su juventud (24 años) pensando en una futura venta al extranjero. Saben que si logra un buen paso por Chile podría ser transferido a un mercado que le dejaría ganancias a los laicos. Federico Lértora, quien semanas atrás era prioridad, fue perdiendo peso por las cifras que exigía Colón de Santa Fe, el club dueño de su carta por los próximos seis meses. En Azul Azul no estaban dispuestos a desembolsar una suma alta de dinero considerando que el futbolistsa ya tiene 31 años.

Lo cierto es que durante las últimas horas, desde el segundo piso hicieron llegar una nueva oferta a Rosario Central. Los laicos acordaron poner sobre la mesa US$ 900 mil para poder asegurar el 50% de la carta del volante. Y si bien el elenco argentino busca que se llegue al piso del millón de dólares, lo cierto es que ambas partes parecen están cada vez más cerca de llegar a un punto de encuentro.

En la defensa, en tanto, Ignacio Tapia sigue siendo la prioridad de Azul Azul para reforzar la defensa. El jugador de Huachipato hoy se encuentra concentrado con el equipo acerero, que este sábado jugará su primer duelo por la liguilla de Promoción.

El penquista Tapia ha desarrollado su trayectoria íntegramente en el equipo de la usina. Con 22 años, el defensor, quien mide 1,90 metros, suma minutos desde 2016, aunque fue en los últimos dos años cuando explotó definitivamente y se transformó en pieza fundamental para el equipo de la usina. En 2020, participó en 32 partidos y marcó un gol. El año pasado, disputó 38 y repitió la producción goleadora. En ambos casos está considerada la participación siderúrgica a nivel internacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.