Busca su salida inmediata: Iván Morales vive horas claves en Colo Colo

Colo Colo vs Deportes Antofagasta
FOTO: FRANCISCO LONGA/AGENCIA UNO

El joven delantero de los albos negocia con un club extranjero y este viernes podría sellar su traspaso. De concretarse la venta, Blanco y Negro buscaría complacer la última petición de su técnico: un volante creativo. En ese escenario, el nombre de Martín Rodríguez toma ventaja.



Las versiones oficiales y los rumores de pasillo distan mucho de la realidad que vive Iván Morales en Colo Colo. El joven delantero de los albos no se está poniendo a punto físicamente ni está peleado con el técnico Gustavo Quinteros, más bien espera pacientemente para ser transferido a un club extranjero. O al menos eso fue lo que acordó el jugador con el gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, durante la estadía del equipo en Argentina, donde el formado en Macul no participó de los duelos que el Cacique disputó contra Universidad de Chile, Estudiantes y Boca Juniors.

“No podemos arriesgar a que sufra una lesión y eso frustre una posible venta”, aseguraron -desde el entorno mas íntimo del ariete- a El Deportivo. Y la concesionaria blanca así lo entendió, por lo que se le solicitó a Quinteros que no lo considerara en los amistosos ya jugados, puesto que si no lo venden en esta ventana de transferencias, el pase quedará en manos del goleador en junio próximo (su contrato vence el 31 de diciembre de este año).

De hecho, una de las cosas que se negoció al otro lado de la cordillera es que la onerosa cláusula de salida de Morales, cinco millones de dólares, no se haría efectiva, para permitir ampliar el mercado de ofertas y apurar la salida del Tanquecito.

Trato que permitió el interés de una escuadra extranjera, cuyas conversaciones se iniciaron hace ya varios días y concluirían este viernes, cuando el Cacique ya se encuentre en el país. De concretarse el traspaso, solo se haría el anuncio, pues el centrodelantero deberá integrarse a las prácticas de la Selección Chilena el próximo lunes.

Coquimbo Unido vs Colo Colo
FOTO: ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO

La petición de Quinteros

Quintero, sin embargo, está inquieto. Y lo hizo saber apenas finalizó el duelo frente a Boca Juniors. “Los entrenadores siempre queremos algo más. Sería interesante. Si hay venta o préstamo de algún jugador, nos gustaría incorporar a un armador para reemplazar a Martin Rodríguez que se nos fue el año pasado”, aseveró el DT.

Pero durante la tarde del martes pasado, Morón dejaba claro que las arcas de ByN no estaban para satisfacer deseos de última hora. “Lo dije en la semana pasada cuando jugamos con Universidad de Chile, hoy las contrataciones están cerradas. En medida de que pueda salir algún jugador y que exista el dinero para hacer alguna contratación lo analizaremos, pero está cerrado el plantel”, enfatizó en entrevista con TNT Sports.

Y son estás últimas palabras las que dan esperanza al argentino nacionalizado boliviano, por que si Morales sale al extranjero, ese dinero podría ser utilizado para traer la pieza que le falta en el puzzle y así tener el plantel que soñó para competir en el Torneo Nacional y la Copa Libertadores.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.