Espina y el caso Morales: "Estamos exagerando la situación de un jugador de 20 años"

Marcelo Espina
Foto: Photosport.

El director deportivo le baja el perfil al evidente conflicto entre el delantero, el entrenador y el club.



Aparte de las respuestas de Mario Salas y Aníbal Mosa sobre la conflictiva situación de Iván Morales, destacó la noche de este viernes la opinión de Marcelo Espina, director deportivo de Colo Colo, quien le restó importancia a la situación del atacante.  "Lo de Iván lo explicó Mario (Salas). Fue decisión técnica, basada en qué sintió una molestia muscular. Hoy se hizo una eco y mañana una resonancia porque está convocado a la selección Sub 23. Pueden llamar a Meds para corroborar que se hizo la eco y la resonancia, que seguramente no le va a salir nada, pero queremos descartar cualquier cosa", dijo, luego de la victoria de los albos sobre Unión Española, encuentro al que no estuvo convocado el oriundo de Longaví.

"La semana pasada Mario no lo convocó por una decisión técnica. A veces se juega y a veces no. Bolados no estuvo convocado y hoy fue titular", matizó.

No al préstamo

Incluso, sostuvo que se trataba más bien de una amplificación mediática del conflicto entre el joven delantero, el club y el entrenador. "La verdad es que estamos exagerando la situación de un jugador de 20 años que lo que más debiese querer es jugar acá. Ojalá yo tuviera 20 años y la posibilidad de jugar acá. Este escudo es magnífico", explicó.

Sobre la eventualidad de que Morales parta a préstamo, fue rotundo: "Futbolista a préstamo no se va nadie", ante la presión que el jugador está ejerciendo para partir al extranjero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.