Esteban Paredes no jugará ante Huachipato ni la UC

PAREDES
Agenciauno

El goleador del Cacique sufrió un esguince de ligamento medial en la rodilla izquierda en el partido ante Everton.



Esteban Paredes no jugará ante Huachipato ni la UC. El sábado, en el choque entre Colo Colo y Everton, por la Copa Chile, el capitán albo debió abandonar la cancha del Sausalito con molestias en la rodilla izquierda. En la jornada de hoy se confirmó el escenario que se temía: el Tanque padece de un esguince de ligamento medial en la articulación.

La dolencia, que será oficializada mañana por el club popular, es de menor consideración respecto de otras que se producen en la articulación y que implican ausencias aún más prolongadas, aunque igualmente le impedirá participar en dos partidos que serán clave para consolidar la opción del equipo de Mario Salas de clasificarse a la Copa Libertadores.

El goleador histórico de la Primera División, con 216 tantos, no podrá actuar en uno de los partidos que más le gustan. Un choque del que, al menos en Las Condes, no tiene recuerdos alegres, pues nunca ha anotado en San Carlos de Apoquindo. La vez que estuvo más cerca fue en 2016, cuando falló un lanzamiento penal.

En tanto, Mario Salas deberá buscar alternativas para el puesto de centrodelantero. En las últimas jornadas, Javier Parraguez le ha sacado ventaja a Andrés Vilches en la disputa por transformarse en la primera alternativa para el emblemático artillero.

Paredes suma seis goles en el actual Campeonato Nacional. El último, que le anotó a Universidad de Chile, le permitió superar la marca de Francisco 'Chamaco' Valdés, quien detentaba el sitial que ahora le pertenece.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.