Everton prepara cita con Johnny Herrera

Herrera

Los ruleteros se reunirán la próxima semana con el capitán azul. Lo quieren para 2019.



Johnny Herrera no está cómodo en la U. Quiere un cambio radical en el organigrama del club. Lo dijo en conferencia de prensa, en la que evidenció su molestia por el funcionamiento de Azul Azul en diferentes áreas: "Este club tiene que hacer una reestructuración en todos su ámbitos", precisó.

Sus dardos apuntaron a la dirigencia, a la misma que hace más de seis meses está dispuesta a dejarlo partir en caso de recibir una oferta. "Claramente los dirigentes no nos escuchan. No es que tenga la clave para hacer un proyecto deportivo en cadetes que sea exitoso, pero cuando uno lleva tanto tiempo, y lo hablamos mil veces con el chico (David) Pizarro… No entiendo el desperdicio de institución que tenemos. El desperdicio de instalaciones", deslizó.

El angolino, además, deslizó la opción de emigrar del cuadro estudiantil, pese a tener contrato hasta diciembre de 2019. "Hace seis meses que me replanteo el futuro. Más allá de que haya gente que no me quiera, que me importa poco porque lo que importa es en la cancha, pero uno se cansa de tanta indiferencia hacia el club", lanzó.

Ante tal escenario, Everton, club que tuvo al angolino en sus filas en 2008, en aquella temporada que se consiguió el histórico campeonato ante Colo Colo, se contactó con el meta para agendar una reunión durante los próximos días. El capitán de los azules aceptó acceder a la conversación, pero pidió tiempo para cerrar el torneo nacional con la U, que este domingo enfrentará a Curicó.

Everton, que hoy celebra haberse mantenido en Primera División, le ofrecerá un contrato para sumarse a la temporada 2019. La idea es gestionar un préstamo con Azul Azul por 12 meses. El pago del salario de Herrera, que se escapa de las posibilidades financieras del cuadro de la Quinta Región, sería cubierto por ambas instituciones.

En la concesionaria tendrán la última palabra. Sin embargo, en los últimos días no han escondido su molestia por las declaraciones del portero. "No compartimos las declaraciones que realizó Johnny Herrera. Estamos en un momento importante del campeonato, con la posibilidad cierta de clasificar a la fase grupal de la Copa Libertadores. Creemos que no es momento de discutir públicamente estos temas", dijo Pablo Silva, director ejecutivo de Azul Azul.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.