Día de exámenes médicos: el percance que sufrió Gary Medel al llegar a Boca Juniors

Gary Medel posa con la camiseta de Boca Juniors en medio de sus exámenes médicos. Foto: @BocaJrsOficial / X (Twitter).

El Pitbull aterrizó en suelo transandino y protagonizó una situación particular. Ahora, prepara su reestreno con el conjunto Xeneize.



Todo listo. Gary Medel es el flamante nuevo refuerzo de Boca Juniors. El chileno deja atrás su paso por el fútbol brasileño con Vasco da Gama y afina su regreso al cuadro Xeneize.

El defensor llegó durante la noche del miércoles a Argentina para oficializar su fichaje. En pleno aeropuerto, el oriundo de Conchalí entregó un mensaje para los hinchas del cuadro más popular del otro lado de los Andes: “Un saludo muy grande a la gente de Boca Juniors. Estoy muy contento de estar aquí nuevamente. Así que nada, voy a dar lo mejor”, indicó a través de los canales oficiales de la institución.

Sin embargo, en medio de toda la expectación que desató su fichaje, Medel protagonizó una situación particular. Cuando se retiraba del terminal aéreo ubicado en Ezeiza, el formado en Universidad Católica extravió su billetera.

Fue un momento particular. Mientras interactuaba con los periodistas transandinos, una mujer se le acercó. Tenía una clara intención: “Señor, se le quedó la billetera en el avión”, le señaló al futbolista, quien no escondió su sorpresa. “¡Uh!, gracias”, exclamó, con una sonrisa que mezcló nerviosismo y alivio.

Preparando el debut

Han sido horas ajetreadas. Después de pisar tierra Argentina, el chileno se dirigió a un hotel de la capital. Temprano tenía un compromiso importante, pues debía realizarse la revisión médica.

Medel llegó a primera hora del jueves para hacer la revisión correspondiente. La idea del conjunto Xeneize es inscribirlo pronto, esperando que el futbolista de 36 años pueda redebutar lo antes posible.

Si bien Boca Juniors juega este viernes ante el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, se espera que el también volante realice su estreno el próximo miércoles 19 de junio, en un duelo ante Almirante Brown por Copa Argentina.

De esta forma, Medel abrocha su regreso a la Bombonera luego de 13 años en el fútbol europeo. El nacional, uno de los grandes ausentes en la nómina de Ricardo Gareca, tuvo un paso por el cuadro Azul y Oro entre 2009 y 2011. En dicha etapa, el Pitbull disputó 48 encuentros, en los que logró marcar siete goles, siendo los más recordados un doblete a River Plate, en 2010.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.