Éxitos moldeados en arcilla

Brazil_Rio_Open_Tennis (5621407)

Todos los campeonatos ganados por Garin han sido sobre polvo de ladrillo. El chileno aparece 18º en el ranking ATP y cuarto en la carrera a Londres.




Cuatro títulos ATP suma ya Christian Garin en su palmarés, todos entre 2019 y 2020, en cinco finales disputadas. Solo Sao Paulo de la temporada pasada se le escapó, en manos del noruego Casper Ruud.

La arcilla es, sin dudas, su superficie. Todos sus títulos, desde la época junior hasta el de ayer, el primer ATP 500, han sido en esa superficie.

Garin es el tenista con más victorias en arcilla en las últimas 52 semanas (27 triunfos y ocho derrotas), superando tras Río a Dominic Thiem (25-9). En el historial nacional alcanza a Hans Gildemeister con cuatro títulos.

En la gira sudamericana sobre tierra batida está invicto desde esa caída en Sao Paulo e hizo finales en los últimos tres torneos jugados.

Más trascendente que todo eso, el nacional logró su mejor ranking histórico, el 18º del mundo, y además será cuatro del otro escalafón, el de la Carrera que cierra con los ocho clasificados al Masters de fin de año.

Comenta