Fallo postergado: Leonardo Gil está habilitado para ser opción en Colo Colo ante Huachipato

Leonardo Gil, durante el duelo entre Colo Colo y Palestino. FOTO: Agencia Uno.
Leonardo Gil, durante el duelo entre Colo Colo y Palestino. FOTO: Agencia Uno.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP aplazó para la próxima semana la resolución respecto al caso al volante, quien fue citado por sus reclamos airados a los jueces en el final del duelo entre los albos y Palestino.



Respira Colo Colo. Al menos, por una semana semana más. Leonardo Gil, una de las piezas claves del mediocampo de los albos, quedó habilitado para el duelo ante Huachipato, luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP optara por postergar para el próximo martes la resolución del caso del volante, quien fue citado por sus reclamos airados a los árbitros del partido entre el Cacique y Palestino.

El mediocampista podrá ser opción para Gustavo Quinteros frente a los acereros, ya que el organismo autónomo del ente a cargo del fútbol nacional decidió aplazar el fallo de una posible sanción. Esto, debido a que se consideró que la investigación aún no cuenta con los datos suficientes para determinar un eventual castigo.

Cabe mencionar que Gil había sido llamado por el Tribunal puesto que Fernando Véjar, quien impuso justicia en el choque ante los árabes, consignó en su informe que el argentino nacionalizado chileno se dirigió hasta los vestuarios de los jueces para protestarles por sus decisiones arbitrales.

“Sale del camarín en ropa interior y sin mascarilla y de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar: ‘hasta cuando nos van a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande’. Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad”, señaló el referí en el documento.

El utilero y el caso del candando también esperan

Leonardo Gil, durante la goleada de Ñublense por 5-1 ante Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.
Leonardo Gil, durante la goleada de Ñublense por 5-1 ante Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.

Además, también quedó pendiente la determinación que tomará el organismo con el utilero del club, otro que fue citado por reclamos. Lo mismo ocurrió con el caso del candado en el camarín de los jueces.

De esta forma, el ex Rosario Central está disponible para ser citado para el choque ante Huachipato, el cual está programado para este domingo 23 de abril, desde las 15.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.