Federación Italiana plantea que la Serie A puede jugarse a puertas cerradas por el coronavirus

ROMA FUTBOL ITALIANO

El fin de semana se suspendieron cuatro partidos de la liga por el brote de la enfermedad, afectando principalmente al norte del país.



Los partidos de la Serie A se jugarán a puerta cerrada, en medio del brote de coronavirus que ha afectado al norte de Italia, si el gobierno aprueba las propuestas de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), dijo el lunes la entidad.

Seis personas han muerto y más de 220 han contraído el virus, principalmente en las regiones de Lombardía y Véneto, en el peor brote de la enfermedad en Europa.

El domingo se cancelaron cuatro partidos de la Serie A, incluido el choque del Inter de Milán con la Sampdoria, y ya hay una escasez de posibles fechas para los partidos reprogramados. "Para nuestro campeonato de la Serie A, hemos planeado y solicitado jugar a puertas cerradas. Eso podría suceder desde el domingo", dijo el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, en rueda de prensa.

Gravina también espera que la revancha de dieciseisavos de final de la Europa League entre Inter y Ludogorets se juegue el jueves sin público en San Siro. El equipo italiano se impuso 2-0 en la ida. Los partidos del próximo fin de semana incluyen un enfrentamiento entre el líder Juventus e Inter, el domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.