Con Alexis de titular, el Inter pone un pie en los octavos de la Europa League

Alexis Sánchez | Inter vs Ludogorets

Foto: Inter.

El delantero chileno se vio muy activo en el triunfo de los lombardos por 0-2 en contra el Ludogorets. Fue la sexta titularidad de Sánchez en el Inter.




Alexis está retomando el nivel en Italia. El delantero chileno fue titular en la victoria por 0-2 del Inter contra el Ludogorets búlgaro, válido por los dieciseisavos de final de la Europa League. Sánchez jugó los noventa minutos y sumó su sexta titularidad como jugador lombardo.

Conte decidió que quería más velocidad, por lo que privilegió al chileno por sobre el goleador del equipo, el belga Romelu Lukaku, quien entró en el segundo tiempo. Así, el estratega formó al tocopillano junto al argentino Lautaro Martínez en punta.

El primer tiempo del cotejo fue de bastante estudio, aunque los lombardos empezaron a tomar más protagonismo. Alexis se mostraba activo, pidiendo el balón constantemente y enojándose cuando no se lo entregaban. A pesar del dominio de los italianos, el gol no caía. De esta forma, se fueron al descanso.

El segundo tiempo Inter volcó a sus efectivos en busca del gol. A esa altura Sánchez ya había cobrado mayor protagonismo: tuvo un taco que casi se transforma en gol, pero que el palo se encargó de que no abriera la cuenta. Y fue junto al danés Christian Eriksen que elevaron el juego de los neroazurros. Dupla que que le dio resultado a Conte, pues el primer gol de los italianos nació de las botas de Alexis. Tras pasarse a varios rivales por izquierda, el delantero nacional le entregó el balón al ex Tottenham, quien, en una jugada combinada con Lukaku, terminó rematando cruzado al borde del área.

Finalmente, en el último minuto del encuentro, el belga convirtió de penal el segundo tanto de la noche, tras una mano inocente de Andrianantenaina que fue sancionada vía VAR. Con este resultado, Inter ya pone un pie en los octavos de final de la Europa League.

El partido de vuelta está programado el próximo jueves 27 de febrero en Giuseppe Meazza, a las 17.00 de Chile.

Comenta