El norte de Italia se aísla ante la rápida propagación del coronavirus

Carabinieri-officers-patrol-outside-the-town-of-Castiglione-D'Adda-(48156513)
En Italia se redoblaron los controles y se aislaron 11 ciudades en el norte del país.

El gobierno decretó el aislamiento total de 11 ciudades, 10 en la región de Lombardía y una en Véneto.


Las autoridades del norte de Italia cerraron el domingo colegios, museos, cines y lugares de reunión ante la propagación del coronavirus en su país, que había causado tres muertes en tres días.

El número de contagiados en ese país ya superó los 150, según un balance presentado durante esa jornada.

La preocupación llegó a tal nivel que las autoridades de la región del Véneto decidieron suspender el Carnaval de Venecia, una de las mayores actividades turísticas que organiza la ciudad todos los años.

El contagio del Covid-19 en Europa se habría iniciado cerca de Codogno, un pueblo de 15 mil habitantes que se encuentra a 60 kilómetros de Milán. Por eso, el gobierno decretó el aislamiento total de 11 ciudades del norte del país, entre ellas 10 en la región de Lombardía y una en Véneto.

"No se permitirá la entrada ni salida a menos que presente una exención especial", informó el primer ministro Giuseppe Conte. Si fuese necesario, las Fuerzas Armadas están autorizadas para hacer cumplir las nuevas medidas.

La angustia por la propagación de la enfermedad se ha manifestado en saqueos a supermercados, ante el temor por una eventual escasez de alimentos y elementos básicos.

En Milán, donde se está llevando a cabo la Semana de la Moda, los diseñadores Giorgio Armani y Laura Biagiotti decidieron transmitir por video los desfiles de sus colecciones, mientras que otras marcas, como Boss y Dolce & Gabbana, mantuvieron sus desfiles abiertos al público.

Mientras tanto, Corea de Sur declaró alerta máxima por la propagación del virus y, frente a la multiplicación de casos en Irán -donde había más de 40 contagios y al menos ocho muertos-, Turquía, Jordania, Pakistán y Afganistán cerraron sus fronteras o restringieron sus viajes con ese país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.