Flamengo espera que Vidal debute el domingo ante Avaí en el apretado calendario del cuadro carioca

Vidal ya entrena en Flamengo desde el viernes pasado y se espera que debute el domingo ante Avaí. FOTO: Twitter @Flamengo.

Después de la apoteósica presentación del miércoles pasado, en el duelo ante Mineiro, el jugador apuró los papeles para apurar su estreno con la camiseta del Mengao. El chileno ya tiene tras entrenamientos en el club de Gavea y se espera que el fin de semana juegue su primer partido por el Brasileirao. Una necesidad urgente para un fixture con muchos partidos entre semana, tanto en la Copa de Brasil y como en la Libertadores.



Arturo Vidal tiene todo listo para su debut con Flamengo de Brasil. En las últimas dos semanas todo ha pasado muy rápido en la contratación del nuevo volante del Mengao y la opción de verlo con su nueva camiseta se hará efectiva, seguramente, este fin de semana.

Tras la multitudinaria presentación de este lunes, la expectativa de los fanáticos del rubro-negro quedó al tope. “Quiero ganar muchos títulos con este equipo”, dijo el oriundo de San Joaquín.

El jueves 14 de julio, el jugador comenzó a apurar personalmente la autorización internacional para estrenarse con su nuevo equipo. Una semana antes, el volante ya había logrado rescindir su contrato y llegar a un acuerdo con Inter de Milán.

Una situación que hizo mucho más fluidos los trámites. Paralelamente, Vidal se puso a disposición del técnico Dorival Júnior y el volante realizó el viernes pasado su primera práctica con el cuadro más popular de Brasil, donde ya se integró a cabalidad.

Calendario apretado

El calendario de Flamengo se estrecha aún más en este segundo semestre. El miércoles juega contra Juventude de Caixas do Sul, por el Brasileirao, partido en el cual difícilmente jugaría el ex Barcelona.

La intención de su nuevo entrenador es llevar con calma las cargas físicas del chileno, quien no juega un duelo oficial desde el 22 de mayo pasado, cuando jugó 31 minutos en el triunfo 3-0 de Inter sobre la Sampdoria, por la última fecha de la Serie A italiana.

Sin embargo, el esperado estreno será con mayor seguridad el domingo, cuando el Fla visite Avaí en el Estadio de la Ressacada de Florianópolis, duelo válido por la décimo novena fecha del campeonato brasileño.

La próxima semana, el Mengo deberá jugar el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa de Brasil, cuyo sorteo se realizará este martes, donde el equipo rojinegro conocerá a su rival.

El fin de semana del 30 de julio volverá a la cancha, esta vez para enfrentarse a Atlético Goianiense, en el Maracaná de Rio de Janeiro, por la vigésima fecha del campeonato nacional brasileño.

Asimismo, el 2 de agosto, el elenco carioca visitará a Corinthians, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, el verdadero objetivo del club y del chileno para este semestre.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.