Flamengo no levanta cabeza: el equipo de Sampaoli y Vidal cae ante Botafogo que jugó 40 minutos con 10 hombres

Flamengo cayó por segundo partido consecutivo en el Brasileirao y Arturo Vidal volvió a ser titular. FOTO: REUTERS.

El cuadro carioca perdió 3-2 en el Maracaná en uno de los derbis de la ciudad. El volante chileno fue titular y tuvo un tiro en el palo a los 6 minutos. Solo después de la roja de Rafael, cuando ya estaban 2-0 en contra, el equipo del casildense insinuó una reacción que terminó en los dos descuentos.



Flamengo vive una particular crisis en el Brasileirao. El equipo perdió su segundo partido consecutivo en el torneo, ambos con Jorge Sampaoli en la banca del Mengao. Esta vez su verdugo fue Botafogo, que ganó 3-2 en el Maracaná, en uno de los derbis cariocas.

Como ha sido la tendencia desde que el casildense llegó al banco del Fla, el mediocampista chileno Arturo Vidal fue titular y salió a los 81 minutos del duelo. Incluso, tuvo una clara opción de abrir la cuenta, pero su tiro dio en uno de los verticales del arco visitante, cuando el reloj no llegaba a los 6 minutos de juego.

O Fogao abrió la cuenta a los 30 minutos, tras el penal concretado por Tiquinho. En los descuentos del primer tiempo, el volante central Danilo Barbosa puso el 2-0 con un certero cabezazo, después de un córner.

La expulsión del lateral derecho del visitante Rafael, a los 51 minutos, dio un poco más de aire al desconcertado equipo del técnico argentino. Siete minutos más tarde, Leo Pereira descontó para el cuadro Rubro-Negro.

Sin embargo, el equipo del barrio sur de Río de Janeiro tenía preparadas más sorpresas para el más popular. A los 71 minutos, Tiquinho volvió a convertir y así puso el marcador 3-1.

Cuando el partido terminaba, Leo Pereira anotó el 3-2 definitivo en esta nueva derrota de Flamengo, que la fecha pasada ya había caído 2-1 en casa de Internacional de Porto Alegre.

Tras la derrota, el técnico Sampaoli lamentó esta nueva derrota e insistió en que al equipo todavía le falta asimilar el trabajo, cuando ya ha dirigido su cuarto encuentro desde que llegó al club, hace dos semanas.

“El equipo tiene muchas ganas de marcar, pero le falta concentración en muchos momentos del partido. Tal como nos pasó con el Inter. Perdimos un partido que Flamengo no debería haber perdido. Pero eso es fútbol, es fuerza y concentración. Jugamos contra un equipo muy concentrado y generoso defensivamente. Tenemos que trabajar. Tenemos que ser más contundentes en nuestro juego. Flamengo necesita eso y vamos a seguir trabajando para eso”, dijo el exentrenador de la Roja.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.