Goleada histórica: Flamengo le hace ocho a Maringá y avanza a la cuarta ronda de la Copa de Brasil

Flamengo le hizo ocho a Maringá para avanzar a la cuarta ronda de la Copa de Brasil. FOTO: Twitter @Flamengo.

El equipo carioca venció 8-2 al cuadro de la cuarta categoría, el mismo que lo había vencido 2-0 en la ida. Pedro fue la gran figura del encuentro, autor de cuatro goles. El chileno Arturo Vidal comenzó en la banca, pero ingresó a los 63 minutos, cuando el duelo estaba 5-1 y asistió el sexto gol de Pedro.



Flamengo se sacudió de la ignominiosa derrota de la ida, en la tercera ronda de la Copa del Brasil. El gigante carioca, que había caído 2-0 ante el modesto Maringá de la cuarta categoría, se dio un festín en el duelo de vuelta tras ganar por una espectacular goleada de 8-2.

A los 2 minutos, recién iniciado el duelo, el Mengao logró la primera cifra del duelo, gracias la conquista de Thiago Maia. Después de ese ímpetu inicial, el Fla un poco la intensidad hasta el primer gol de los cuatro que hizo Pedro, a los 18 minutos.

En la media hora, Gabigol anotó de penal el 3-0. El autogol de Fabricio Bruno, a los 39 minutos, puso cierta dosis de incertidumbre a la serie. Una incógnita que terminó en los descuentos del primer tiempo, cuando Gerson anotó el 4-1.

Everton Cebolinha puso el 5-1, a los 57′, minutos antes del ingreso de Arturo Vidal a los 63′, quien ingresó por Thiago Maia, autor de la primera conquista. Y aunque Bruno Lopes puso el segundo descuento, el show de Pedro terminó la faena de una noche gloriosa.

El delantero formado en Fluminense, adquirido a Fiorentina de Italia, marcó a los 66 minutos, con asistencia del mediocampista chileno. Además, el ariete marcó a los 84′ y 87′ para completar un póker espectacular que dejó al equipo en la cuarta ronda de torneo en el que defiende el título.

Pese a la abultada victoria, el técnico Jorge Sampaoli aseguró que al equipo todavía le falta para encontrar su mejor rendimiento, de acuerdo con los parámetros que quiere el casildense.

“La superioridad en el juego fue grande, pero el nivel de contundencia estuvo debajo del 50%. El equipo necesita mejorar en la búsqueda de espacios, sobre todo en el ataque. Contra el Inter perdimos el partido en las áreas, la nuestra y la del rival. Necesitamos ser un equipo sólido en defensa y contundente en ataque”, dijo el extécnico de la selección chilena.

En otro de los emparejamientos, Atlético Mineiro del titular Eduardo Vargas empató 1-1 con Brasil de Pelotas para avanzar a la siguiente ronda con un global de 3-2.

Coritiba, con el central chileno Benjamín Kuscevic los 90 minutos, quedó eliminado tras caer por 2-0 en casa de Sport Recife, cuadro que logró un 5-3 en el agregado.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.