Nuevo destino para Benjamín Kuscevic: Coritiba compra la mitad del pase del zaguero de Palmeiras

Benjamín Kuscevic dejará Palmeiras para fichar por Coritiba, cuadro de la máxima categoría de Brasil. FOTO. AGENCIAUNO.

Coxa pagó US$ 1,2 millones, de los cuales 600 mil dólares llegarán a las finanzas de Universidad Católica. Según UOL Esporte, los derechos económicos del jugador quedaron de la siguiente manera: 50% para su nuevo equipo, 25 para O Verdao y 25 para la UC.



El defensor chileno Benjamín Kuscevic tiene un nuevo equipo. Después de poco más de dos años en la disciplina de Palmeiras, el futbolista fue transferido a Coritiba, equipo que jugará en el Brasileirao Serie A, torneo que comienza en abril próximo.

Según el portal UOL Esporte, el cuadro paranaense compró la mitad de la carta del zaguero en 1,2 millones de dólares. Antes de la venta, los derechos económicos del futbolista eran compartidos en partes iguales entre el elenco paulista y Universidad Católica.

Con esta nueva operación, el cuadro de la ciudad de Curitiba adquirió el pase en partes iguales a las otras dos instituciones. En ese escenario, la propiedad del defensor queda determinada de la siguiente manera: 50% para Coritiba, 25% de Palmeiras y la misma cantidad para el cuadro cruzado.

En noviembre de 2020, O Verdao adquirió la mitad del pase del atleta en un monto bruto de 1,5 millones de euros (1,7 millones de dólares de la época), según el balance financiero de Cruzados.

Después de tres temporadas con el equipo paulista (el año de la pandemia el torneo terminó en el verano de 2021), el seleccionado nacional jugó 45 partidos, aunque sólo 27 en la máxima categoría del país más grande de Sudamérica.

Pese a ello logró siete títulos en la filas del cuadro italiano de Sao Paulo: dos de Copa Libertadores, una Recopa, un Paulistao, una versión del Brasleirao, una Copa de Brasil y la reciente Supercopa.

Nuevo escenario

Tras su fugaz paso por las inferiores de Real Madrid en 2015, en junio pasado el defensa estuvo cerca de marcharse a la Fiorentina de Italia y Hertha Berlín de Alemania, según la prensa europea.

Sin embargo, el propio Palmeiras desestimó la salida del chileno, tal como explicó en su momento el director ejecutivo Anderson Barros, quien calificó al jugador como “un jugador valioso”.

Hoy, la situación es diferente. Coritiba se interesó por los servicios del chileno y aprovechó la ocasión para ceder el 20% de los derechos del volante Raphael Veiga, una de las figuras de Palmeiras.

Seguramente, en tierras paranaenses el zaguero de 26 años logrará la continuidad que no pudo obtener en el cuadro paulista, que tiene un plantel plagado de estrellas.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.