Fran Sánchez, director del Valladolid: “Estamos dispuestos a escuchar ofertas por Orellana”

Fabián Orellana tiene las puertas abiertas para firmar por otro club, dicen en Valladolid. Foto: @realvalladolid/Twitter.

El encargado de fichajes del cuadro de Pucela asegura a El Deportivo que están dispuestos a escuchar ofertas por el Histórico, aunque aclara que todavía no reciben una oferta formal por él. Además, plantea que el jugador no tiene cláusula de salida. Si bien el nombre del ex Audax también sonaba en Alavés, el secretario del club vasco, Sergio Fernández, confirmó que “no existe ninguna posibilidad de que llegue”.


Valladolid busca una salida para Fabián Orellana, uno de los jugadores más caros de la plantilla que el fin de semana pasada comenzó su ciclo de regreso a la Segunda División. En ese escenario, la opción de que regrese a Chile agrada en la dirección deportivo del cuadro de Pucela.

Así lo confirmó a El Deportivo el encargado de fichajes del elenco blanquivioleta, Fran Sánchez, quien aseguró que el club está dispuesto a dejar partir al delantero chileno.

“Nosotros estamos dispuestos a escuchar ofertas por Fabián Orellana. Es un jugador que está en el mercado, aunque no tiene una cláusula de salida definitiva para este mercado”, aclaró el responsable de los refuerzos del cuadro vallisoletano.

La opción de la UC

Tal como adelantó El Deportivo, el delantero chileno es una de las opciones de mercado que maneja el tricampeón Universidad Católica. Antes, incluso había asomado la oportunidad de llegar a Colo Colo, aunque hoy se ve más lejana que la de los cruzados.

Sin embargo, el mismo Sánchez, confirma que no han existido acercamientos formales para llevarse al chileno de la disciplina del club propiedad de Ronaldo, el ex atacante brasileño.

“No hemos recibido ninguna oferta de Chile por Orellana, como ha salido en los medios. Ni de Universidad Católica, ni de Colo Colo. El jugador tiene un año más de contrato con nosotros. Si llega una oferta, la estudiaremos”, dice el director deportivo.

El nombre del Histórico había sonado en Alavés, equipo de la primera categoría. Pero fue el propio secretario de los vascos, Sergio Fernández, quien se encargó de desmentirlo a El Deportivo: “no existe ninguna posibilidad de que llegue”.

Lo cierto es que Valladolid espera con urgencia una salida para el jugador, quien recibe cerca de 1,3 millones de dólares anuales como salario. Una cifra fuera de presupuesto para un equipo de Segunda División. En ese sentido, el cuadro de la franja ha mantenido conversaciones directas con el grupo que representa al seleccionado nacional. Antes de dar el paso con los españoles, primero quieren acordar cifras con el futbolista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.