¿Fuera de competencias europeas?: En Italia aseguran que UEFA se plantea un castigo en contra de la Juventus

Juventus en un partido ante Napoli, puntero de la Serie A. ((Marco Alpozzi/LaPresse via AP)

El organismo que rige el fútbol continental no quiere esperar mucho tiempo y tomará cartas en el asunto si los tribunales no tienen una respuesta antes de julio.



Juventus sigue sin poder estar tranquila en Italia. A lo largo de la temporada el cuadro de Turín ha tenido que convivir con denuncias, castigos e investigaciones financieras, provocando incluso que durante unos meses le descontaran 15 puntos en la Serie A.

Y aunque ese castigo fue revocado hace unos días, el caso regresó a la Corte de Apelación, por lo que está lejos de terminarse. Situación que preocupa a la UEFA, quien no tiene tanto tiempo para esperar una decisión por parte de los organismos estatales de Italia. Por eso ya se habla de medidas internas.

La información fue lanzada por el medio local La Gazzetta dello Sport, quienes especifican que si los tiempos de la justicia italiana se extienden demasiado, UEFA optará por determinar de manera autónoma si decide sancionar o no al cuadro finalista de la Champions League en 2015. De momento se habla que por las investigaciones debido a plusvalías ficticias y declaraciones de pérdidas económicas inferiores a las que realmente tuvieron, el organismo con sede en Suiza podría dar sanciones como vetos para ciertos dirigentes y la posibilidad de dejar al club fuera de competencias europeas durante al menos un año.

De hecho, el periódico afirma que UEFA ya empezó a investigar el tema, recibiendo documentos desde la misma Fiscalía de Turín y determinando que será su Comisión de Fair Play la que decida la suerte de la Juventus si es que la justicia italiana no lo hace antes de julio. Por eso desde el cuadro, buscan de manera imperiosa una pronta clasificación a Champions League, por si es que llega darse una sanción, esta pueda negociarse. Idealmente buscarían recibir un castigo para la temporada 24/25 y no para el siguiente curso.

El problema es que junto con eso, en Italia también investigan al ex equipo de Arturo Vidal por otros dos motivos: los montos de salarios pagados a los jugadores durante la pandemia y la creación de la Superliga junto a otras potencias del continente.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.