Sebastián Carrera: "Para mí, el fútbol nunca será un negocio"

Carrera

El hombre que saltó a la fama mundial por ser el único hincha visitante alentando a su equipo a 1.500 kilómetros de su hogar, recuerda su heroica travesía de fidelidad.



Fue, tal vez, la sencillez y la naturalidad de su gesta. Quizás también el tremendo impacto visual de aquella solitaria imagen suya que no tardó en volverse viral. O puede que incluso ese punto de rebeldía y de fidelidad que su estampa desprendía y con la que resultaba muy difícil no identificarse o no empatizar.

Sea como fuere, lo cierto es que la historia de Sebastián Carrera (34), el hincha de Deportes Puerto Montt que recorrió en soledad 1.500 kilómetros para apoyar a su equipo en la tribuna del estadio Sánchez Rumoroso de Coquimbo, el 22 de octubre de 2017, fue la que más conmovió a los votantes de la quinta versión de los Héroes del Deporte de La Tercera.

"Ese día, ninguno de mis colegas barristas iba a viajar; así que viajé sin pensar que iba a ser el único que iba a estar en el estadio. Y estaba feliz porque ganamos. Yo creo que fue el día más feliz de mi vida, pero luego, al volver, tenía el teléfono descargado y no podía saber qué estaba sucediendo. Cuando lo encendí, me empecé a enterar de lo que estaba pasando en las redes sociales. Al principio pensé que era una página pequeña, pero luego me enteré de que estaba saliendo en todo el mundo. Y ahí supe que en el trabajo iban a descubrir que era barrista", explicaba ayer el propio Carrera, con un punto de humor, sobre la tarima del hotel donde tuvo lugar la premiación.

El recuerdo de una larga y pintoresca travesía inmortalizada en una foto que le valió incluso la nominación a los premios The Best de la FIFA en la categoría de Mejor Afición y sobre la que -asegura- comenzará a rodarse muy pronto un documental. "Yo soy de una comuna chilota y represento a un club humilde, pequeño, pero que tiene hinchas como yo", agregaba, exultante, el fanático, supervisor de una empresa de retail, antes de manifestar su sorpresa por los resultados de la encuesta online abierta durante seis semanas para dirimir al Héroe de los Héroes 2018: "Cuando vi los participantes, pensé que no tenía ninguna chance. Mire los nombres y dije: 'No, imposible'. Hay deportistas con medalla, está Paredes, que no le voy a poder ganar nunca, pero mi señora me ayudó mucho, hicimos un puerta a puerta en el barrio, en el edificio, en todos lados, para que la gente nos ayudara, y se logró".

El hincha solitario, seudónimo que lo lanzó a la fama y que hoy utiliza en todas sus redes sociales, recoge así el testigo de Manuel Sánchez, Florencia Espiñeira, Chichi García y Guga Ortiz, Héroe de Héroes de las cuatro ediciones previas del certamen. "Creo que la gente se identificó conmigo porque somos muchos los que pensamos que el fútbol no es un negocio. Para mí el fútbol nunca será un negocio. El fútbol es barrio, es un salvavidas y es una pasión. Por eso le dedico este premio a mi vieja, que fue la que sufrió esta pasión desde que era niño cuando me escapaba para ir a ver a mi equipo. Es muy lindo que la gente se identifique con la historia de un hincha que sufrió, ha sufrido y seguirá sufriendo por unos colores". Ayer, el hincha solitario no caminó solo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.